Inicio de sesión
Realiza búsquedas
16/01/2020 |
Regreso a los videojuegos de los 80

 El alumnado de videojuegos visitó el Museo de los Videojuegos y el del Juguete de Ibi

El alumnado del Ciclo formativo de grado superior en Animación 3D Juegos y Entornos Interactivos y el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, visitó el Museo del Videojuego y del Juegue de Ibi. La finalidad de las visitas a ambos museos fue experimentar el juego con los videojuegos Arcade de los años 70 y 80 como base para aprender mecánicas básicas que luego puedan aplicar en sus proyectos futuros. Pero también descubrir la sinergia que existe hoy en día entre los juguetes clásicos y las nuevas tecnologías o juguetes del siglo XXI. 

En el Museo del Videojuego de Ibi el alumnado pudo probar y conocer de cerca sus más de 100 máquinas recreativas, además de las exposiciones de consolas y ordenadores retro y la colección más grande de carátulas de videojuegos de los años 80 del artista Azpiri. Por la mañana, el alumnado pudo disfrutar y jugar a todos esos juegos ochenteros para aprender mecánicas y captar ideas de juegos Arcade antiguos. 

La visita al Museo del Juguete completó por la tarde la excursión a Ibi. Esta visita tuvo la finalidad de concretar la relación tan próxima que tienen hoy en día los juguetes, los juegos de mesa y los videojuegos, campos en los que cada vez se generan más sinergias.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)