Inicio de sesión
Realiza búsquedas
21/10/2019 |
Presentación de Florida Universitària a las familias

 El Servicio de Tutorías y Orientación organiza una jornada de bienvenida a las familias del nuevo alumnado de los grados universitarios

Florida Universitària dio ayer la bienvenida a las familias del nuevo alumnado de los grados universitarios con la celebración de un acto desarrollado por el Servicio de Tutoría y Orientación Universitaria (STOU). 

Este acto, celebrado en el Salón de Actos de Florida Universitària, tiene como objetivo dar a conocer a las familias el centro y el entorno universitario al que recientemente se ha incorporado su hijo/a y explicar los valores sobre los que se sustenta Florida. 

A través de esta actividad, las familias conocen de primera mano cómo deben acompañarles en esta etapa que comienza, aportándoles herramientas que les ayuden en el correcto desarrollo del primer curso y de los estudios de grado.  

STOU es un servicio de orientación académica y personal dirigido a todo el alumnado universitario. Forma parte del proyecto docente de centro, aportando oportunidades de aprendizaje diferentes a las de aula que contribuyen a la formación integral del alumnado. Con este servicio, Florida Universitària ofrece las mejores condiciones para resolver las dificultades iniciales con las que puedan encontrarse durante el proceso de adaptación a la Universidad.  

En este primer STOU de inicio de curso, las familias han tenido la oportunidad de conocer al profesorado responsable de cada curso y han profundizado en el modelo educativo que distingue a Florida Universitària por su metodología innovadora. Un modelo que se centra en la formación de la persona, potenciando sus capacidades de iniciativa, autonomía y crecimiento personal, para conseguir su correcta inserción social y profesional.  

Durante el acto de bienvenida a las familias Mercedes Herrero, Directora de Florida Universitària, y Víctor Soler, Responsable del Servicio de Tutoría y Orientación Universitaria presentaron el Proyecto Docente y los Servicios del Centro. 

Durante la exposición, el profesorado ha destacado aspectos esenciales de este proceso formativo, como lograr la máxima empleabilidad de los futuros profesionales adaptando sus competencias a las nuevas demandas del mercado laboral. Para ello, durante su etapa formativa el alumnado dispone de herramientas adicionales a la formación académica, como el servicio de orientación e inserción profesional, un centro de autoaprendizaje de idiomas y escuela de idiomas, talleres de alto rendimiento o talleres competenciales y sesiones de orientación personalizada, entre otras.  

A lo largo del curso, el STOU ofrecerá a las familias diferentes charlas relacionadas con el papel de las familias en el proceso de aprendizaje universitario de sus hijos e hijas. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)