06/04/2021 |
Pistoletazo de salida a ‘Telegrow’

Florida Universitària lidera el nuevo proyecto Telegrow ‘Enhancing the Teleworking Digital Skills for the Middle aged employees’, financiado por el Programa ERASMUS +, que ha iniciado su andadura este mes de marzo. Este programa “facilitará la formación y actualización en competencias digitales del profesorado y alumnado mayor de 50 años, mejorando su eficiencia en la modalidad de teletrabajo, de especial actualidad por la pandemia”, según explica Inma Mora, responsable Relaciones Internacionales y Coordinadora Erasmus en Florida Universitària.

‘Telegrow’ pretende dar apoyo a los formadores, no sólo dotándoles de conocimientos sobre el teletrabajo, sino también ofreciéndoles medios innovadores para atraer al alumnado adulto. El proyecto dotará a los formadores y centros de FP de los conocimientos y herramientas necesarios para que su profesorado, y empleados en general, mayor de 50 años puedan tele trabajar de manera eficaz, adaptándose así a la nueva realidad del trabajo a distancia en la actual situación de pandemia.

Con este trabajo se obtendrán informes y mapas interactivos sobre la situación del teletrabajo en cada país participante; una guía de competencias para los entornos de teletrabajo, centrada en mantener un equilibrio entre la vida personal y profesional; los módulos de formación y una plataforma e-learning. Los resultados de este proyecto se compartirán con los diferentes grupos de interés (institutos de FP, profesorado y alumnado y empleados mayores de 50 años…).

El proyecto ‘Telegrow’ está financiado por el Programa Erasmus+ (KA226 – Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital en Formación Profesional) y su periodo de ejecución es del 1 de marzo de 2021 al 28 de febrero de 2023. El consorcio está coordinado por Florida Universitària y en él participan otras cinco entidades relacionadas con la educación y las TICs de España, Francia, Grecia Italia y Polonia. La primera reunión de socios, tendrá lugar virtualmente el próximo 20 de abril.