Inicio de sesión
Realiza búsquedas
17/07/2020 |
Paco Corma: “El MIDPN oficial de Florida Universitària lleva la práctica innovadora en cualquier sector”

 Entrevista al director del Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio

El director del Máster Oficial de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN) de Florida Universitària- Universitat de València, Paco Corma, explica las posibilidades del máster para el alumnado, la aplicación a todo tipo de negocios así como las claves que lo convierten en una apuesta segura para el desarrollo de actividades económicas con éxito. "Ya llevo algunos años inmerso en el mundo de la innovación en sus tres vertientes de investigación, docencia y consultoría y, hace un par de años que dirijo este máster. En aquel entonces trataba de justificar el porqué de dirigirlo, ahora me atrevo a recomendarlo y ello es un paso cualitativo ya que dirigirlo es una actividad que, en último extremo, queda encerrada en el propio Máster pero el recomendarlo ya implica a terceras personas", comenta Corma.   

  • ¿Por qué recomendaría el Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN) de Florida Universitària?  

A la hora de recomendar algo siempre nos asalta la duda de si habremos captado bien el objetivo final del interesado: el qué busca, cuál es su objetivo, dónde quiere poner el foco, qué le mueve en su etapa formativa, etc. No me cabe la menor duda de que el Máster Oficial de Innovación de Florida Universitària – Universitat de València es la apuesta segura al poner en marcha un proceso innovador porque no sólo busca conocer aspectos teóricos del proceso de innovación, también llega a la práctica innovadora mediante la aplicación del conocimiento adquirido. Pero, además, desarrolla un proyecto innovador (Trabajo Fin de Máster) como culminación del proceso de aprendizaje.  

  • ¿Qué destaca del aprendizaje del alumnado de este Máster?  

Las referencias y testimonios de antiguos alumnos hacen referencia a "aprender a innovar" y hacerlo mediante la aplicación a un proyecto concreto (propio). Mi deriva profesional trata de aunar dichas etapas del proceso desde la investigación al desarrollo de materiales y metodologías con las que aplicar lo conseguido en las organizaciones clientes y todo ello cuadra perfectamente en el Máster MIDPN oficial de Florida Universitària-Universitat de València. Este mismo espíritu está presente en el claustro de profesoras y profesores y se transmite al alumnado a lo largo del ciclo. Pasamos de los conceptos a las aplicaciones concretas y, finalmente, al proyecto final del alumnado.  

  • ¿Cómo se concretan los avances del Máster Oficial de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de Florida Universitària?   

La dinámica del Máster lleva la actividad hasta los resultados aplicados en la práctica, bien sea en el Trabajo Fin de Máster (TFM) o en las prácticas en la empresa. Con ello se consigue hacer una transferencia desde la I+D a la +i de forma directa. Vamos a por la 11ª edición con un muy elevado grado de satisfacción de los alumnos y un nivel de empleabilidad cercano al 98%. Si a todo ello añadimos las actividades desarrolladas alrededor del Máster tanto en aula como fuera del aula pues resulta muy fácil determinar que cubre las expectativas de alumnas y alumnos que pasan a ser prescriptores del mismo. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)