03/04/2020 |
Nuevo aviso ante el estado de alarma

Acuerdo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

En reunión celebrada hoy entre la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas,  ante la posibilidad de que el estado de alarma, decretado por el Congreso de los Diputados el pasado 14 de marzo, se pueda prorrogar más allá del 11 de abril y en previsión de que no se pueda reanudar la docencia presencial, han acordado mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020.

En base a este acuerdo, el equipo de dirección de Florida Universitària, ha decidido mantener también toda la docencia en formato online tanto en grados universitarios como en ciclos formativos hasta final de este curso.

En cuanto a la evaluación, ante las dudas manifestadas por parte del profesorado y del alumnado en relación a cómo será, si presencial o no, desafortunadamente, a día de hoy no hay respuesta a esta pregunta y habrá que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia en los próximos días. Sin embargo, el equipo docente y el centro se está  preparando para una posible evaluación por métodos "no presenciales" tanto en grados universitarios como en ciclos formativos.

Además es importante que sepáis que:

1.- Se mantiene el calendario de exámenes.

2.- El profesorado os comunicará con fecha máxima el 27 de abril, el procedimiento y herramienta de evaluación a seguir en cada asignatura.

3.- En cuanto a las prácticas de grados, estamos a la espera de la decisión final que tome la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. En cuanto tengamos la información os la haremos llegar.

4.- Los TFG y TFM mantienen el calendario de presentación.

5.- Recordad que aquí tenéis disponibles los teléfonos y direcciones de correo para contactar con los distintos servicios de FLORIDA, que seguís teniendo a vuestra disposición.

Durante estos  días  hemos  recibido  mensajes  vuestros  canalizados  a  través  de los delegados y delegadas o remitidos directamente al profesorado, en los que manifestáis las dificultades y temores que tenéis por este nuevo sistema. Os rogamos paciencia, ya que el profesorado y todo el personal de Florida están haciendo en muy poco tiempo un gran esfuerzo para conseguir que todo funcione adecuadamente. Somos conscientes de lo difícil que es para vosotros y vosotras esta situación, por tanto ahora más que nunca estamos con vosotros.

Nos gustaría  terminar este mensaje trasladando nuestra felicitación por el trabajo y el esfuerzo de adaptación que también estáis realizando. No os quepa duda de que el principal objetivo de Florida Universitària sigue siendo ofreceros una formación de calidad y un acompañamiento y atención personalizada.

Tenemos la seguridad de que saldremos juntos de esta situación reforzados y preparados para afrontar con energía e ilusión el futuro que tenemos por delante.

#todoirábien #estoloparamosentretod@s #quedatencasa