Inicio de sesión
Realiza búsquedas
03/10/2019 |
Nace con éxito “Samana Laboratorio de Burguers”, donde las hamburguesas no se ven

 Dos estudiantes del Grado Leinn de Valencia crean la startup Samana para explotar un corner de restauración como laboratorio de burguers

Samana es un laboratorio de hamburguesas con una personalidad diferente. Su principal seña de distinción es que las burguers están totalmente envueltas en el pan y se pueden comer sin ver lo que hay en su interior, hasta que se muerde o es abierta con unas tijeras que hacen de cuchillo tradicional. 

En Samana Laboratorio de Burguers se experimenta con sabores de todo el mundo para crear recetas únicas con ingredientes procedentes de lugares como India o China, aunque también trabaja con sabores tradicionales en hamburguesas, como la 'Fandango', con ingredientes de procedencia 100% española. 

Esta idea surge de la pasión por las hamburguesas y el wonderlust (placer de viajar) de Carla Peris y Manolo Rubio, dos personas estudiantes y emprendedoras, cofundadoras de la empresa Vukovi de 2º del Grado oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) que se imparte en el Campus de Valencia de Florida Universitària. 

Los dos jóvenes emprendedores se plantearon la necesidad de tener un establecimiento y estudiaron distintas alternativas. Fue así como surgió la propuesta de abrir un córner de restauración con unas mesas en la terraza y la decoración e ideología de Samana para crear un nuevo servicio atractivo para el público. 

"Todo esto es difícil de compaginar con la carrera, así que sólo abrimos al público los fines de semana. Gracias a la metodología de la carrera - Learning by doing - podemos hacer nuestros horarios de entre semana más flexibles y atender nuestro nuevo negocio", aseguran. 

"Hemos creado un modelo de negocio en muy poco tiempo gracias al acuerdo con el restaurante Gavara, nuestro partner en toda esta aventura, que comenzó el pasado sábado 20 de septiembre con el local lleno" y que, desde entonces, continúa cada fin de semana en Valencia. 

Samana está ubicado en la calle Conde de Salvatierra, 9, de Valencia. El horario del laboratorio de burguers es jueves por la noche, viernes y sábado todo el día y domingo sólo comidas.  

Grado LEINN 

El Grado LEINN, que se imparte en Campus Valencia de Florida Universitària, es el único grado universitario oficial e internacional en Europa que prepara personas emprendedoras, donde no hablamos de simulación, si no de emprendedurismo real. Cuenta con la garantía de haber implantado desde 2008 la metodología educativa más innovadora procedente de Finlandia-Team Academy. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)