Inicio de sesión
Realiza búsquedas
05/07/2019 |
Llegan a la Dreamhack los mejores videojuegos de nuestra cantera

 El centro hará demostraciones en directo de modelado, texturizado, animación y creación de videojuegos

Florida Universitaria participará un año más en la DreamHack Valencia, un certamen de referencia que reunirá a las empresas tecnológicas más importantes de Europa, centros de investigación, desarrollo e innovación de València, gamers, influencers y al ecosistema tecnológico valenciano, español y europeo. 

En la edición 2019 Florida Universitària expondrá los productos más destacados desarrollados por su cantera de estudiantes. Entre las propuestas que presentará el centro destaca Void of Light, un videojuego doblemente galardonado este año por al Universitat Politècnica de València. Este juego para PlayStation 4 tiene como protagonista a un robot que cobra consciencia de su propia existencia y decide acabar con su situación de explotación en una plataforma submarina como extractor de energía. En su épica huida contará con Lis, una energía incorpórea con la capacidad de interactuar con todos los sistemas eléctricos. Void of light combina inteligentes puzles con mecánicas de plataformas; todo ello, envuelto en un amplio entorno lleno de detalles, una atmósfera oscura, opresiva y tensa que engancha al usuario desde el primer momento. 

Otro de los productos de Florida Universitària será Anyone's Diary, desarrollado por un grupo de alumnos del Máster en Creación Independiente de Videojuegos, que ha llegado este año en exclusiva a PlayStation VR.  Anyone's Diary es un videojuego desarrollado en tercera persona, que se estructura en plataformas VR y puzles las que el jugador puede mover al personaje -que se llama Anyone- y desplazarse a través de ese mundo para resolver los puzles y ayudarle a superar los niveles.   

El juego ya fue finalista en los premios PlayStation Talents 2017, donde recibió tres nominaciones: al Mejor Arte, Mejor juego para la Prensa y Mejor uso de Plataformas. 

Demostraciones en directo y premios

Durante el certamen, el alumnado y profesorado de Florida Univeritària realizará demostraciones en directo sobre modelado, texturizado, animación y creación de videojuegos. Florida Universitària sorteará un juego Super Mario Maker 2 para los asistentes a la feria que visiten su stand. El centro también sorteará una plaza para el curso Creación de videojuegos que impartirá el año que viene.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)