Inicio de sesión
Realiza búsquedas
18/06/2019 |
La Universitat dels Majors se gradúa

 Florida Universitària celebra el acto de entrega de diplomas al alumnado. El centro abre el plazo de matrícula hasta el próximo 16 de septiembre

Florida Universitària ha celebrado el acto de graduación del alumnado de la Universitat dels Majors. La promoción de estudiantes 2015-2019 ha recibido sus diplomas en el transcurso de un acto académico, que ha conducido la directora de la Universitat dels Majors, Lola Salazar, y que ha contado con la presencia de la directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, David Oliver, representante de Caixa Popular y la profesora de Florida Universitària, Lorena Andrés. 

La responsable de la Universitat dels Majors ha destacado la importancia de un proyecto con 19 años de trayectoria que sigue impulsando "el placer de aprender y satisfacer la necesidad formativa" de cientos de personas con independencia de su edad. "En la Universitat dels Majors fomentamos el aprendizaje a lo largo de la vida acumulando, no solo conocimientos, sino un sinfín de experiencias y vivencias personales que nos enriquecen y que nos hacen cada vez más sabios", ha indicado. 

También la directora de Florida Universitària ha valorado el trabajo de un proyecto que sigue marcando la diferencia. "Un proyecto innovador y singular para acercar la formación universitaria a todas las personas que lo desean".  Victoria Gómez ha aludido a la cita "cuando dejas de aprender empiezas a morir", una reflexión de Einstein con la que ha querido resaltar la capacidad de las personas mayores por seguir aprendiendo, por salir de su zona de confort y para mantener su deseo de aprender en cualquier etapa de sus vidas. 

En la misma línea, David Costa (Caixa Popular) ha mostrado la sintonía que durante estos años han mostrado dos cooperativas hermanas para impulsar el aprendizaje a lo largo de la vida. "Florida Universitària y Caixa Popular creen que la formación de las personas mayores es esencial". 

Costa ha señalado que los mayores "son personas clave para las generaciones jóvenes y ha subrayado el importante papel que supone en la sociedad actual la colaboración intergeneracional en la transferencia de conocimiento. 

Durante la ceremonia de graduación la profesora de Florida Universitària Lorena Andrés ha impartido la conferencia "El reto de ser mayores en el S-XXI", una charla en la que ha mostrado cómo las generaciones de mayores son un ejemplo de aprendizaje significativo a lo largo de la vida. 

Por su parte, Julià Murillo Sánchez, Maria Teresa Pérez Tena, Benjamín Blanch Carpena y Catherine Anne Peacock Stubbs, en representación del alumnado de la promoción han mostrado su satisfacción tras un curso intenso en el que, según han destacado, no solo ha adquirido conocimientos. También nuevas experiencias vitales, han estrechado lazos de amistad y han podido mantener un "debate sereno" en torno a las cuestiones que han estudiado durante estos cuatro años.   

Matrícula para el nuevo curso 

Florida Universitària abre una nueva edición de su programa formativo de la Universitat dels Majors para el curso 2019/2020. El centro mantiene abierta la preinscripción de futuro alumnado hasta el 16 de septiembre.  La jornada informativa para las personas interesadas en esta formación a lo largo de la vida es el próximo 11 de septiembre a las 17h. en el campus de Catarroja. 

Durante el curso académico, las clases se imparten cada lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 horas, en el campus de Florida Universitaria, en la localidad de Catarroja. La Universitat dels Majors también ofrece cursos de posgrado a su alumnado. En este caso, los cursos tienen una duración de 180 horas y se dividen en seis módulos de profundización en diferentes materias.


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)