Inicio de sesión
Realiza búsquedas
08/10/2021 |
La Ciberseguridad pasa de ser necesaria a ser imprescindible

 Florida Universitària ha lanzado un nuevo curso de postgrado de Ciberseguridad que se presentó en Radio Plaza

El profesor de TIC de Florida Universitària y coordinador del nuevo curso de postgrado sobre Ciberseguridad: "Curso de especialista en Ciberseguridad", Pau Mendoza, estuvo ante los micrófonos del programa de Radio Plaza, 'Marina en la onda', explicando las necesidades que se han generado en la actualidad en este ámbito y en qué consiste el nuevo curso que presenta este año la cooperativa valenciana. 

El nuevo programa formativo va destinado tanto a usuarios como a profesionales de las tecnologías interesados en formarse para evitar fallos de seguridad en la red. "Estamos viendo constantemente robo de identidades y de información. Cada ataque hace que seamos más reticentes a los avances tecnológicos. Los teléfonos móviles pueden ser un portón para datos que nos pueden intervenir. Y nuestro objetivo con este curso es cubrir las expectativas de profesionales de las tecnologías de la información, para los administradores de sistemas, y para los administradores de sistemas que entienden de ciberseguridad", comentaba. 

Mendoza explicaba que la constante exposición de los usuarios a los ciberataques, la excesiva confianza en la red y las cada vez mayores campañas fraudulentas para pescar datos es una realidad ante la que es necesario prepararse. "Y esto es un problema. Van apareciendo vulnerabilidades, que los sistemas más avanzados necesitan tener blindados", valoraba. 

Sin embargo, por el contrario, "si hacemos nuestros deberes, no tiene porqué pasar. Nosotros damos formación a nuestros usuarios para que no les puedan engañar. Hacer los deberes es maximizar toda la seguridad, todas las contraseñas más variadas. Una contraseña con cifras, letras, números, etc…

"El valor diferencial de este curso es que acaban trabajando porque las empresas que lo solicitan, buscan especialistas", explicaba el profesor de Florida Universitària. 


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)