Inicio de sesión
Realiza búsquedas
02/01/2020 |
Jornadas de Actualización Profesional en el Deporte

 Florida Universitària celebró el 26 y 27 de diciembre las jornadas anuales dentro del Máster de Psicología y Coaching Deportivo

Entrenadores, deportistas, preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas, gestores deportivos y otros profesionales relacionados con el deporte se dieron cita en el campus de Valencia de Florida Universitària el 26 y 27 de diciembre con motivo de la celebración de las 'Jornadas de Actualización Profesional en el Deporte', dentro del Máster de Psicología y Coaching del Deporte y la Actividad Física. 

Enrique García, director general de Florida Grup Educatiu, y David Llopis, director del Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física de Florida Universitària, inauguraron las charlas en las que participaron profesionales del ámbito deportivo y de la psicología como Paco Pardo, Carles Martínez, Paula Berbís, Julia Montero, Jorge Estañán, Martín Ruiz, José Julio Espina, Néstor Mataix, David Llopis, Andrés Cardona, Óscar Pelegrí y Eugenio Peiró. Las sesiones formativas empezaron con la presentación del alumnado de la quinta edición del Máster de Psicología y Coaching del Deporte y la Actividad Física de Florida Universitària. 

Estas Jornadas, que Florida Universitària celebra cada año, son una ocasión para que el alumnado del Máster de Psicología exponga sus experiencias profesionales y comparta ideas con otros compañeros de promoción. Además se enriquecen por estar abiertas al público en general interesado en actualizar sus conocimientos como profesionales, o futuros profesionales, del deporte. 

El alumnado recibió una serie de seminarios sobre diferentes materias con la finalidad de completar los bloques desarrollados en el Máster de Psicología del Deporte y de la Actividad Física y en el de Coaching Deportivo. 

Las Jornadas de Actualización Profesional organizadas por Florida Universitària permitieron a los asistentes conocer y compartir experiencias y conocimientos con contrastados profesionales del mundo del deporte. Durante las primeras sesiones de las jornadas se abordó el Módulo de Aplicaciones prácticas del Máster además de una serie de recomendaciones para elaborar el Trabajo de Final de Máster. 

Los seminarios especializados comenzaron con la charla de Paco Pardo que, desde su experiencia en el mundo deportivo, como psicólogo y director del Área de Desarrollo Personal del Valencia Básquet, explicó la importancia de los valores en el deporte. A continuación, el primer entrenador de Baloncesto del primer equipo femenino del Picken Claret, Carles Martínez, habló de la 'Planificación de aspectos psicológicos durante la temporada en un equipo de Liga femenina 2'. El área psicológica también fue el objeto de la conferencia de Paula Berbís y Julia Montero, psicólogas de la Escuela de Fútbol del LEVANTE U.D. y de la Residencia del LEVANTE U.D., quienes explicaron su experiencia en este área de trabajo del club valenciano. El desarrollo del Flow en el mundo del fútbol fue el tema de la charla de Andrés Cardona, psicólogo por la Universidad de Zaragoza y miembro del Área de Psicología de la Escuela de Fútbol del LEVANTE U.D. José Julio Espina, jugador profesional de Póker online, también explicó a los asistentes la importancia de la psicología y la estrategia mental, en su caso, aplicada al póker. 

Por su parte, Jorge Estañán, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de UEFA B de fútbol, además de entrenador nacional de Triatlón y Halterofilia, centró su ponencia en el coaching, en la gestión deportiva, a través de la charla titulada 'Organización de GPS Spain y el papel del coaching en la gestión deportiva'. 

Desde el ámbito internacional, el entrenador de porteros con amplia experiencia en equipos de Tailandia, Rumanía, Dinamarca, Eslovaquia, Inglaterra, Hungría, India y Omán, Martín Ruiz, expuso la influencia de la cultura y las tradiciones en el cerebro de porteros de fútbol profesional. 

Néstor Mataix, entrenador superior de Baloncesto, centró su charla en el acompañamiento a una deportista de alto nivel con lesión de cruzado. Mientras que Oscar Pelegrí, habló de su experiencia en el ciclismo como profesional. El Campeón de España sub 23, medalla de oro, plata y bronce en los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista 2017, 2018 y 2019 y miembro de la Selección Española de Pista en los Campeonatos de Europa 2019, centró su exposición en el ciclismo y todas las posibilidades de retos y mejoras que posee este deporte como aprendizaje en el mundo deportivo. 

El programa de las Jornadas de Actualización Profesional en el Deporte se completó con diferentes reflexiones del ámbito de la psicología a través de una mesa de debate entre los ponentes. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)