Inicio de sesión
Realiza búsquedas
07/02/2020 |
Inmersión digital en el mundo empresarial

 El bootcamp de Grado en ADE y título propio en Digital Business permitió al alumnado entender el entorno digital de las empresas así como utilizar las herramientas que se están utilizando en el entorno profesional

El alumnado del Grado oficial en ADE (Administración y Dirección de Empresas) en el Título Propio en Digital Business pudo experimentar y trabajar con herramientas propias del ámbito profesional durante el bootcamp que organizó el grado de Florida Universitaria. Resultó toda una experiencia para el alumnado que utilizó las herramientas y pautas necesarias para la resolución y estrategia en la creación de empresa. Durante los dos primeros días del bootcamp profesionales y profesorado profundizaron en estas áreas. 

El Marketing Manager, especialista en Inbound Marketing en OKISAM, Fernando Cabrera, con su conocimiento de Márketing Digital, abordó con el alumnado de primero la parte del taller de Brief Digital, Experiencia de Usuario (UX), y diseño gráfico. 

Cabrera partió de la explicación de qué es y para qué sirve un Brief Digital, un documento de trabajo completo de un proyecto, que se comparte entre empresas y profesionales que van a desarrollar una determinada acción, para que el alumnado entendiese la importancia del mismo. "Este documento va a servir mucho al alumnado para organizarse. En la sesión hemos explicado diferentes pautas para conseguir este objetivo", explicaba Cabrera. 

La finalidad de la sesión que impartió el ex alumno de Florida Universitària y Marketing Manager de OKISAM era conseguir que el alumnado entendiera la importancia de la planificación de tiempo, de tareas, de presupuestos y de recursos, además de anticiparse hacia dónde van a dirigirse. "Es muy importante que visualicen el objetivo, que lo cuantifiquen, y que calendaricen los objetivos", comenta. "En el plan de marketing trabajamos por semanas y lo aterrizamos con un plan de acción (desglosado cada semana), para poder cumplirlo y desarrollarlo. Además, desarrollamos diferentes tareas dentro de la rutina de trabajo para conseguir llegar a objetivos", explica Fernando Cabrera. 

Cabrera también estuvo explicando y utilizando diferentes herramientas relacionadas con la experiencia de usuario y el diseño gráfico de una página web.  "Si se conoce al público objetivo hay que reflejar lo que quiere el público objetivo a través del diseño. Se utilizan herramientas diferentes con elementos fundamentales para una página web, para que un usuario encuentre lo que busque y visualmente le atraiga", comenta. 

La estrategia Social Media fue otro de los ámbitos que se abordaron en el bootcamp de ADE, en esta ocasión por parte de Sonia Bernal, experta en Social Media, que dirigió su taller al alumnado de segundo. Mientras que el alumnado de tercero abordó los sistemas de gestión empresarial y Business Intelligence con Diego Alegre, ingeniero en informática, consultor de RP (sistema de información clave en una compañía). 

La finalidad de Sonia Bernal era sentar las bases para que el alumnado entendiese que las redes sociales son un instrumento a utilizar de manera profesional y con estrategia en las empresas. "Les hemos enseñado a que conozcan cómo utilizarlas para tomar decisiones estratégicas. Se han sentido muy atraídos por la charla porque es un mundo que les gusta, que les toca, pero que no saben exactamente lo que es, a pesar de que lo utilizan a diario", valora Bernal. 

Por este motivo, "han reflexionado sobre el cambio que las redes sociales está trayendo a la sociedad y les hemos implicado para que se sientan partícipes de esta revolución que conocen superficialmente. También les hemos hecho ver la importancia de las redes sociales para construir la reputación, la repercusión de la empresa y mantener o perder la confianza del público", comenta Sonia Bernal. 

Alegre, por su parte, explicó cómo se construye un cuadro de mando y para qué. "Mi finalidad es que aprendan buenas prácticas de los cuadros de mandos y conozcan lo que se esconde detrás de mostrar información, el business intelligence", explica. Para ello, Diego Alegre analizó "los ecosistemas tecnológicos que hay detrás de una empresa. De este modo el alumnado ha conocido cómo se gestiona tecnológicamente, para saber cómo buscar soluciones tecnológicas y dar servicios a una organización desde el punto de vista de las tecnologías", explica. 

El objetivo último del bootcamp de ADE y Digital Business era que cada curso participase de una especialización concreta de manera que, al finalizar el Grado, todo el alumnado haya cursado todas las intensificaciones y sea especialista en Digital Business. El programa de intensificación terminó con la Conferencia de clausura 'Márketing de influencers, cómo crear una marca digital orientada a la experiencia del cliente', a cargo de Leticia Carretero, directora de Márketing del Hard Rock Hotel de Ibiza.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)