Inicio de sesión
Realiza búsquedas
20/10/2021 |
IV Jornadas Anima Valencia para alumnado y profesionales de la animación y los videojuegos

 En el marco del VII Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia

Florida Universitària ha participado de forma activa en la VII edición del Festival de Cine Infantil de Valencia (FICIV) que se celebra en la capital del Turia desde el día 1 de octubre con una surtida propuesta cultural. El alumnado de Florida Universitària ha presentado exposiciones de sus trabajos y profesorado de Florida Universitària ha participado en las jornadas de Anima VLC, como parte del tribunal de revisión de trabajos y representando la presidencia del jurado de la Sección Oficial de este certámen. 

En esta VII edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, Florida Universitària ha podido colaborar y participar activamente con diferentes propuestas culturales y apostando por un festival único en nuestro país. 

Gracias a las sinergias entre los ciclos de grado superior de Marketing y Publicidad, junto con el de Animación 3D, videojuegos y entornos interactivos, se ha conseguido presentar dos exposiciones que del 1 de octubre estuvieron abiertas al público en la Estación del Norte y Estación Joaquín Sorolla. 

La primera muestra los trabajos de los entornos virtuales que los alumnos de primero del ciclo de Animación 3D, videojuego y entornos interactivos desarrollaron en clase, y, donde el visitante pudo además interactuar y visualizar los entornos animados desde su dispositivo móvil. 

La segunda exposición, mostraba los videojuegos creados por el alumnado del mismo ciclo, donde también el visitante pudo interactuar y ver una demostración de los mismos, incluso acceder a la descarga de la misma para probarlos en su ordenador. 

Ambas exposiciones han sido diseñadas, organizadas y ejecutadas por el alumnado del ciclo de grado superior de Marketing y Publicidad. Actualmente, se pueden visitar en su nueva ubicación del hall del Metro Colón en Valencia, donde estarán expuestas hasta el 7 de noviembre de 2021. 

Anima Valencia

Además, este año y dentro del FICIV, se han desarrollado las IV jornadas Anima Valencia, punto de encuentro entre profesionales y alumnado de la animación, videojuegos, diseño y los diferentes ámbitos de creación audiovisual de un sector cada vez con mayores posibilidades de empleabilidad. 

Estas jornadas, realizadas en la sala de la Fundación SGAE en Valencia, han contado con ponencias de profesionales en activo como Magoga Piñas (El Ranchito VFX), Raquel Ávila (Animadora 3D y Motion Graphics e publicidad), Cecilia Gómez de la torre Miranda (Ejecutiva de la industria de la animación, fundadora de la Worldwide Audiovisual Women Association), Toni García (Director D'Artacan y los tres mosqueperros, director creativo Apolo Films), Gil Alkebetz (Profesorde animación en HFF-Postdam y en la film Akademie BW), Francisco Pío Álvarez (experto en Realidad Extendida) y Raúl García (Animador de Disney). 

El alumnado de Florida Universitària pudo disfrutar de la experiencia de estos profesionales y conseguir resolver sus dudas. Por otro lado, estas jornadas han contado también con una sesión de pitch de alumnado y empresas del sector de la animación y los videojuegos, donde varios proyectos y portfolios de alumnaos y alumnas de Florida Universitària han causado un impacto muy positivo. 

Dentro de estas jornadas, alumnado del máster de animación de la UPV y de la ESAD presentaron a un tribunal de expertos (Arturo Mora, profesor especialista del ciclo de animación en varios centros educativos y director del estudio CutOut, Juanjo Climent, profesor de animación y realización de proyectos audiovisuales en Florida Universitària y Diana Rodríguez, productora de animación) sus trabajos, recibiendo feedback por parte de los profesionales. 

Por último, Florida Universitària ha representado la presidencia de la sección oficial de esta edición a través de Juanjo Climent, docente del ciclo de grado superior de Animación 3D, videojuegos y entornos interactivos. 

El jurado compuesto también por Irina Yébenes , Maite y Victor López, deliberaron el viernes 8 de octubre y declararon ganador del Premio Sección Oficial FICIV Joaquín Sorolla 2021 a la película 'Jacob, Mimi y los perros del barrio'. 

"Todas las películas presentadas este año eran merecedoras de este galardón.  Fue complicado tomar la decisión debido al gran nivel de los participantes. Creemos que este sector demuestra cada vez más su potencial y su crecimiento como industria creativa, con grandes historias que contar" comenta el presidente de la sección oficial, Juanjo Climent.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)