Inicio de sesión
Realiza búsquedas
26/11/2020 |
Herramientas para mejorar la eficiencia en Mecatrónica

 Este curso se han incluido varias novedades en el ciclo que lo hacen más cercano a las demandas de la sociedad

Este curso ha empezado para el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial de Florida Universitària con materiales nuevos, con más valor añadido en la formación del ciclo, con prácticas por retos y con unas competecias que aportan eficiencia en el trabajo, ya que es una de las principales demandas de la sociedad. 

Para que el alumnado pueda desarrollarse en el entorno formativo que le permitirá acceder a un puesto de trabajo en el sector Florida Universitària ha adquirido nuevas herramientas como: dos tornos con visualizador de coordenadas, una nueva sierra de cinta y una cizalla electromecánica. Pero, además,  el profesorado acompaña al alumnado en el aprendizaje con la optimización de los talleres usando la cultura 'Lean Manufacturing', en concreto han usado la metodología o herramientas "5 S". 

Este curso cuenta con varios puntos que le aportan más valor añadido añ ciclo. Se va a capacitar para poder configurar y optimizar sistemas mecatrónicos industriales, así como planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental. 

Además, el alumnado aprenderá a utilizar los sistemas automáticos con autómatas Siemens, comprobando los parámetros de funcionamiento y la seguridad de la instalación, siguiendo los procedimientos establecidos en cada caso. También conocerán las normas y procedimientos de trabajo de las empresas punteras de la Comunitat Valenciana con Pensamiento LEAN. 

El alumnado de primer curso1er curso van a adquirir de experiencia de montaje, desmontaje y ajuste de sistemas mecatrónicos de dificultad medio y alto. Gracias a que el aprendizaje se ejecuta con Prácticas reales "por retos".

  • Experiencia en el diseño, planificación y ejecución de soluciones Mecatrónicas (2do curso). Con posibilidad de mecanización en torno de CNC.
  • Van a adquirir las competencias básicas para desarrollar, en un futuro, puestos de responsabilidad como Jefe de lineas de producción, Jefe de Mantenimiento, Jefe SAT, Responsable de ejecución de proyectos,…
  • Elaborar planos y esquemas con las herramientas informáticas de diseño "Inventor", para actualizar la documentación y reflejar las modificaciones realizadas. 

Entorno profesional:

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al desarrollo de proyectos, a la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos o instalaciones de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas, bien por cuenta propia o ajena. 

Este perfil esta MUY demandado en empresas de estos tipos:

  • Fabricantes de maquinaria. Para cubrir necesidades de Técnico en planificación y programación de procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industriales de maquinaria especial. Sector Metal- Empresas de Ingeniera de procesos.
  • Empresas de fabricación para cubrir puestos de Jefe de equipo de montadores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial. Sector: Metal, Alimentación, Quimico, Cerámico, Farmacéutico,..
  • Empresas de fabricación para cubrir puestos Jefe de equipo de mantenedores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial. Sector: Todos.
Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)