08/07/2019 |
GIHO, el título que te conecta con el futuro

Te presentamos las nuevas habilidades y competencias que te aporta GIHO

Viajar nos cambia, nos hace libres, mejores personas. Nos conecta con lo que somos y con lo que deseamos ser. Trabajar en turismo es un estilo de vida, vocacional, apasionante y representa un desafío al hacernos responsables del tiempo de ocio de las personas. Por eso la industria del turismo demanda profesionales comprometidos, cualificados, hábiles, ágiles de pensamiento, y abiertos a los cambios que la sociedad demanda. En Florida Universitària hemos identificado las tendencias, hemos innovado en la metodología y te ofrecemos GIHO, un nuevo título propio vinculado al Grado Oficial en Turismo. Un itinerario único basado en la Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio adecuado a las nuevas necesidades de la industria.

¿Cuáles son las nuevas habilidades y competencias que te aporta GIHO?

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN. Durante la formación, el alumnado trabajará con distintas herramientas de gestión de innovación. Nuevos recursos que se emprenden con el fin de hacer frente al riesgo asociado a los nuevos proyectos y gestionar el proceso para lograr una mejor eficiencia.

METODOLOGÍAS ÁGILES DE GESTIÓN. GIHO otorgará al alumnado un dominio de metodologías de la innovación, como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup. A través del futuro programa, Florida Universitària proporcionará a sus profesionales las herramientas para desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes desde la experiencia del usuario, con el apoyo de metodologías ágiles de gestión.

EXPERIENCIA DEL USUARIO. GIHO asume que el sector turístico avanza hacia nuevas tendencias. Una de ellas es el denominado customer centrity, cuyo objetivo es alinear los productos y servicios de un destino con las necesidades y deseos de sus clientes. En la misma línea el alumnado trabajará en las estrategias de mejora de la experiencia del usuario para lograr la fidelidad y vinculación con un cliente/turista. Un concepto clave y transversal en el sector turístico, en el que un hotel o cadena de hoteles, un restaurante los responsables de la gestión de un destino deben tener al cliente en el centro de su estrategia.

TURISMO 4.0. DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR. El itinerario asume el nuevo contexto digital y las estrategias, planificación y gestión de tecnologías para dar respuesta a un perfil de turista híper-conectado, que emplea las TIC para resolver todos los aspectos relacionados con su viaje; desde el uso de buscadores para encontrar destinos, la reserva de vuelos o el check-in en los hoteles o el uso de aplicaciones para localizar sitios de interés. Para ello, se aplicarán al sector tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la Inteligencia Artificial, el uso Chatbots, Internet de las cosas (IoT), Big data y Smart visual Data, o Blockchain. Otro de los bloques en este campo será la gestión de destinos turísticos inteligentes (Smart Destinations), gracias a su amplio conocimiento en las últimas tendencias en el Turismo 4.0.

SMART DESTINATIONS. GIHO une innovación y turismo. Por ello, su alumnado asumirá el reto de la gestión de las denominadas "Smart destinations", destinos turísticos inteligente e innovadores, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente. Su eje central es la sostenibilidad en los planos tecnológico, económico, ambiental, de accesibilidad, innovación y en el eje sociocultural.

INTELIGENCIA EMOCIONAL. El nuevo título propio te ayudará a ser capaz de gestionar positivamente el estrés y tolerar con éxito el rechazo y la frustración, gracias a un adecuado desarrollo de tu inteligencia emocional que te conferirá unas habilidades sociales muy deseables para cualquier profesional del sector turístico dedicado a la hospitalidad, ocio y tiempo libre.

INCERTIDUMBRE Y RIESGO. Florida Universitària también acompañará a sus estudiantes para liderar proyectos en el entorno VUCA en el que se mueven las organizaciones en la actualidad. [Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A)]. Para ello se potenciarán aspectos como la gestión de la incertidumbre y el riesgo para lograr profesionales que capaces de gestionar proyectos donde la agilidad mental, proactividad, orientación al logro y objetivos, son fundamentales para, a través de un pensamiento estratégico.