Inicio de sesión
Realiza búsquedas
18/01/2022 |
Florida Universitària firma un acuerdo con Edukamus y NEO

 El primer proyecto fruto de este acuerdo, es la puesta en marcha de formación especializada en el ámbito musical

Florida Universitària ha firmado un acuerdo con Edukamus y NEO (New Experience Orchestra), entidades dedicadas a la gestión educativa y artística en el ámbito de la música y la danza, para establecer un marco de colaboración con el objetivo de desarrollar programas de formación conjuntos dentro de los ámbitos mencionados. Este acuerdo ha sido firmado por  Mercedes Herrero, directora de Florida Universitària, y Juan Francisco Ballesteros, director técnico, y José Manuel Borrego, director pedagógico.

El primer proyecto fruto de este acuerdo, es la formación especializada en el ámbito musical que se concreta en tres programas de Título Especialista Universitario: Dirección de CoroDirección de Banda y Dirección de Orquesta, todos ellos pioneros en el mercado formativo actual.

"La principal virtud que debe desarrollar un director o directora es diferenciar y potenciar los valores de cada uno de sus miembros, y este el objetivo con el que vamos a trabajar en esta formación", explicaba Juan Francisco Ballesteros. "Normalmente en el rol de director/a, la capacidad musical se sobrentiende, pero la labor pedagógica y didáctica determinarán la diferencia. Hoy en día, los jóvenes directores y directoras centran su formación en aspectos puramente musicales, incluso puramente textuales. Nosotros vamos a complementar esa formación dotándoles de recursos que refuercen el crecimiento del Coro, Banda u Orquesta, como grupo humano", comentaba Ballesteros. "La incorporación de la música en la universidad supone un revolucionario cambio de paradigma en la formación artística en nuestro país. El acuerdo con Florida Universitària propone la elaboración de un itinerario para alcanzar el objetivo de incorporar los estudios superiores de música y danza dentro de la universidad", comentaba José Manuel Borrego  

Para Florida Universitària este acuerdo supone la posibilidad de continuar ampliando la oferta formativa de postgrados, siempre bajo la metodología Cooplearning, donde se fomenta el trabajo en equipo y la colaboración, pero además, con esta colaboración se quiere  impulsar una formación humanista que tenga en cuenta, no sólo los contenidos de especialización, sino también otras áreas del saber que repercuten en el desarrollo personal y profesional del alumnado.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)