Inicio de sesión
Realiza búsquedas
16/10/2020 |
Florida Universitària recoge el Premio a la Excelencia Profesional

 Estos galardones anuales ponen de relieve la labor realizada por los profesionales de Valencia al servicio de la sociedad

Florida Universitària acudió ayer a la entrega de los V Premios a la Excelencia Profesional como galardonado en la categoría de Ocupación y Formación. La entrega de estos Premios anuales organizados por la Unión Profesional de Valencia se celebró en el Edifico del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia y destacó el nivel de las candidaturas y la necesidad de reconocer el esfuerzo realizado en el contexto de la crisis sanitaria mundial.

Los Premios a la Excelencia Profesional tienen como objetivo poner de relieve la labor realizada por los profesionales de Valencia al servicio de la sociedad, así como reconocer la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia. En el caso de Florida Universitària, la única cooperativa universitaria valenciana, su proyecto de centro educativo ha resultado galardonado porque apuesta por la creencia en la educación como elemento de transformación social y como herramienta de desarrollo territorial, así como la empleabilidad, la inserción y el emprendimiento como diferenciación básica.

El director general de Florida Grup Educatiu y la directora de Florida Universitària, Enrique García Peña y Mercedes Herrero, acudieron en nombre de la cooperativa valenciana a recoger el galardón.

En su intervención, el director general de Florida Grup Educatiu destacó que Florida Universitària se caracteriza por su cercanía al entorno empresarial, con el que desde siempre ha establecido estrechos vínculos de colaboración. “Esto nos ha permitido conocer de primera mano las necesidades de las empresas y la sociedad para poder formar a los y las jóvenes y profesionales en la adquisición de las habilidades y conocimientos que les permitan participar con éxito en los nuevos escenarios empresariales, profesionales y sociales del contexto actual. Muestra de ello es nuestra misión, que, desde los orígenes, es la formación de la persona, potenciando sus capacidades de iniciativa, autonomía y crecimiento, para conseguir su correcta inserción social y profesional”, destacaba.

Florida Universitària mantiene muchos y diferentes vínculos de colaboración con más de 6.000 empresas a través de las prácticas y bolsa de trabajo, que no solamente apoyan y ofrecen oportunidades de empleo si no que son un permanente observatorio de las necesidades reales del mercado de trabajo, con proyectos la investigación y consultoría que facilitan el intercambio de conocimiento entre Universidad y Empresa, en consorcios europeos con universidades y empresas que nos permiten ver más allá de nuestro territorio. “Esta aproximación y conocimiento del entorno hace posible que desde Florida se esté en continua regeneración / adaptación de nuestra oferta, así como de exploración de nuevas oportunidades”, explicaba en su intervención el director general de Florida Grup Educatiu.

Y, en esa línea, estacaba el imprescindible papel de los Colegios Profesionales. "Para poder materializar esta formación se hace imprescindible reforzar el vínculo con los Colegios Profesionales, invitándoles a formar parte de nuestro proyecto y así conseguir que el conocimiento mútuo revierta en los futuros titulados y tituladas aportando formación y reciclaje profesional a los colegiados y colegiadas y promoviendo a la vez nuevas oportunidades laborales para todos/as”.

Junto con Florida Universitaria, Viktor E. Frankl, Cirugía robótica CV y Valenciaport fueron los protagonistas de una noche que tenía como objetivo poner en valor la labor de los profesionales valencianos. Este año más, si cabe, ante el complicado panorama planteado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

En esta V edición, la gala de entrega de los galardones se celebró bajo estrictas medidas de seguridad contra la COVID-19, reuniendo en un mismo espacio a personalidades de la sociedad civil, autoridades y colegios profesionales, quienes alabaron la continuidad y la importancia de este tipo de iniciativas.

Asistieron a la cita los miembros del jurado que este año ha estado compuesto por: el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el director regional de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Téxtiles de la Comunitat (Ateval) y presidente del Consejo Intertextil Español, Càndid Penalba, y la presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig.

Este año, además, se ha contado con líderes de categorías, empresas referentes en la excelencia profesional, que refuerzan y representan los valores de cada una de las categorías de los Premios.

En este sentido, asistió al evento, el director de Tirant Lo Blanch, Salvador Vives, - líder de la categoría de Formación y Empleo-; el responsable de Relaciones Externas y RSC de Vicky Foods, José Vicente Candell - líder de la categoría de Igualdad y RSC; la representante de Idai Nature, Rosario Montaner - líder de Innovación e Investigación- y, por último, el director Institucional de la Territorial Este del Banco Sabadell, Luis Serra -como líder de la categoría de Internacionalización-.

Ellos fueron los encargados de hacer entrega de los distintivos en las cuatro categorías que componen estos premios. En la categoría de Formación y Empleo, recogió el reconocimiento el director de Florida Universitaria, Enrique García; en la categoría de Internacionalización subió al escenario el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez; en la categoría de Igualdad y RSC, José Luis Guinot, presidente de Viktor E. Frankl, recibió el premio; y, por último, la categoría de Innovación e Investigación se entregó al Dr. Cristóbal Zaragozá, en representación de Grupo de innovación e investigación en Cirugía Robótica de la CV.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, dio un discurso al finalizar el acto y antes de la clausura. Seguidamente, la presidenta de Unión Profesional de Valencia, Auxiliadora Borja, pronunció unas palabras para poner fin a la ceremonia. “Desde Unión Profesional creemos necesario poner en valor a los profesionales valencianos y valencianas. Este reconocimiento contribuye a esa defensa del buen hacer, de la ética profesional, que se persigue desde nuestros colegios profesionales” afirmó la presidenta. Asimismo, dio la enhorabuena a los premiados, quienes sin duda “merecéis este Premio por todo lo que representa y que vosotros reunís: la Excelencia Profesional”, finalizó Borja.

Con estas palabras se dio por concluida una Gala en la que se ha demostrado que los Premios a la Excelencia se han convertido ya en un referente en el mundo profesional valenciano.

Sobre Unión Profesional de Valencia

Unión Profesional de Valencia es la asociación que aúna las profesiones colegiadas en Valencia. Fue constituida el 2 de noviembre de 1993 con la finalidad de coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones tituladas valencianas representadas en la Asociación, defender los valores característicos de aquellas profesiones y promover su perfeccionamiento.

Actualmente, está formada por 41 Colegios Profesionales de la provincia de Valencia y reúne más de 90.000 colegiados de multitud de disciplinas de todos los sectores.

Desde Unión Profesional de Valencia se aboga por fomentar y difundir el valor de la Colegiación, y el plus que supone para los profesionales en términos de calidad, deontología y formación. Además, destaca su papel social a la hora de procurar que los colegios profesionales tengan presente que están al servicio de la sociedad, realizando una desinteresada labor de orientación social y servicios asistenciales apoyada en los conocimientos técnicos de las respectivas profesiones.


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)