Inicio de sesión
Realiza búsquedas
07/11/2019 |
Florida Universitària presente en el Foro Europeo de la Formación Profesional

 EfVET es uno de los organismos de la Formación Profesional más importante y con más peso en la Comisión Europea

Florida Universitària ha estado presente en uno de los foros más destacados sobre la internacionalización de la Formación Profesional, EfVET, para conocer las tendencias y el futuro de este tipo de formación en el ámbito europeo. 

Cerca de 400 profesionales del ámbito educativo se han dado cita en el evento, que este año se celebró en Ponta Delgado, en la Isla de Sao Miguel (Azores, Portugal) del 23 al 26 de octubre. La conferencia de este año llevaba por titulo 'Robots, Human, Capital and Digital Learning; Managing Transition and Inclusion'. En el mismo se abordaron los retos a los que se enfrenta la Formación Profesional para dar respuesta a la transformación digital y prepararse para liderar los cambios que require la industria 4.0. La conferencia exploró qué hoja de ruta deben diseñar los líderes, gerentes y profesionales de la educación vocacional (docentes, tutores y expertos en movilidad internacional) para que puedan liderar, administrar y practicar la educación y la capacitación que coincida lo más posible con el mundo laboral. 

La participación de Florida Universitària en este tipo de eventos pretende conocer la experiencia internacional de profesionales y adelantarse al futuro con iniciativas innovadoras a aplicar en los centros de Florida Grup Educatiu. "Seguimos de cerca las tendencias internacionales porque nos interesa mucho conocer cómo trabajan en otros países en el ámbito de la Formación Profesional", explicaba Inmaculada Mora, responsable de Relaciones Internacionales de Florida Grup Educatiu, que asistió al Foro Europeo de la Formación Profesional. El EfVET es un foro muy potente en la Comisión Europea de la Formación Profesional. Se trata de un organismo consultivo que, además de desarrollar la línea internacional de la FP también desarrolla la de emprendimiento, FP 4.0, inclusión social, entre otros. 

Esta presencia es una de las muchas que se desarrollan por parte del sevicio de Relaciones Internacionales de Florida Universitària y que pretenden potenciar y proporcionar oportunidades de internacionalización a su alumnado y profesorado. En la conferencia, nuestro centro universitario recibió un reconocimiento como miembro asociado a EfVET que recogieron Inmaculada Mora y Victoria Gómez, adjunta a dirección de Florida Universitària.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)