Inicio de sesión
Realiza búsquedas
08/07/2020 |
Florida Universitària participa en unas jornadas virtuales sobre la Educación Infantil y Primaria

 Nuestra profesora Sandra Molines ha participado en la mesa ‘La perspectiva de género en el patio escolar’

Florida Universitària es una de las entidades que participa en las IV Jornadas Virtuales de psicomotricidad vivencial, expresión musical, plástica y actividad física en los entornos escolares de la Educación Infantil y Primaria que se han celebrado esta semana a iniciativa del Grup de Recerca i Innovació: Cos, Moviment, Música i Pràctiques Curriculars (COS).  

Las jornadas se han celebrado el 6, 8 y 9 de julio y han abordado temáticas como 'La atención a la diversidad desde distintas áreas de conocimiento', 'La promoción de la actividad física en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria' y 'La perspectiva de género en el patio escolar'. Distintos profesores de Florida Universitària, la Universitat de València y la Universidad de Murcia han abordado durante estas jornadas temáticas relacionadas con la psicomotricidad vivencial, expresión musical, plástica y actividad física a los entornos escolares con la finalidad de dar a conocer e intercambiar conocimientos y experiencias de iniciativas desarrolladas en el sector educativo de Infantil y Primaria. 

Sandra Molines, profesora del área de Educación de Florida Universitària, ha participado en la mesa 'La perspectiva de género en el patio escolar'. La profesora de Florida Universitària conoce a fondo esta temática, que, de hecho, fue la base de su Tesis doctoral. Su proyecto, 'La coeducació en un centre educatiu: Anàlisi del pati escolar', resultó finalista en la categoría de 'Mejor trabajo fin de máster o tesis doctoral en materia de innovación social y urbana' de la cuarta edición de los Premios a la Innovación Social y Urbana de la ciudad de Valencia. 

Los patios propuestos en la tesis de Sandra Molines educan en la igualdad, promueven la transversalidad, la visibilidad, la inclusión, la paridad y los valores democráticos. El objetivo final es que la ocupación de los espacios de ocio y descanso en las escuelas sea igualitaria, sin predominio de actividades en las cuales participan específicamente los chicos.  

Florida Universitària trabaja por hacer efectiva la coeducación en sus centros escolares, y este proyecto es una muestra de ello. La docente de la Unidad de Educación ha llevado a cabo este proyecto en el que propone a los centros un plan coeducativo que motive una revisión profunda en todos los ámbitos.    



Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)