Inicio de sesión
Realiza búsquedas
08/10/2019 |
Florida Universitària participa en la entrega de premios del FICIV

 Los alumnos de Florida del Ciclo de Animación 3D, Videojuegos y entornos interactivos realizaron la exposición ‘Orígenes e historia de la animación’

Florida Universitària participa un año más en el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV), el festival que la semana pasada inició su quinta edición con un programa innovador con un perfil educativo, familiar, ecológico, solidario y, sobre todo, emocional. Su programación oficial, sus proyecciones y sus actividades en las que se van a fomentar valores colaborativos y sociales, son el punto de encuentro perfecto de las familias. 

Una de las actividades programadas es la exposición, 'Orígenes e historia de la animación', realizada por alumnos del primer curso del Ciclo de animación 3D, Videojuegos y entornos interactivos de Florida Universitària, comisionada por Juanjo Climent, profesor del mismo ciclo. Cada uno de los carteles expuestos en la muestra tiene un vídeo explicativo sobre cómo hacerlo en casa para que las familias puedan desarrollarlos en sus hogares. Esta exposición itinerante estará cada semana en un mercado diferente. El festival contó también con ponencias de profesionales destacados como la del profesor del mismo Ciclo, Sergio Rodríguez, que participó con su ponencia, 'Microanimaciones en 2D'. Además de la exposición, Florida colabora en el festival entregando un premio en la sección oficial. 

A parte de las jornadas de animación que tendrá lugar en la Filmoteca también se realizará la proyección del 'documental de los Estudios Moro', pioneros a nivel nacional en los cincuenta en animación publicitaria para televisión y cine y donde nació la animación en España. Estos estudios llegaron a expandir su factoría nacional e internacionalmente, en Barcelona, Estados Unidos y Lisboa. Por otra parte, el lunes y martes se realizarán las proyecciones de los films seleccionados para esta quinta edición del Festival en la Fundación SGAE. 

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, en el que colabora Florida Universitària, nació en 2015 y depende de una asociación cultural, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo, a través de las diversas actividades que realiza, es la promoción del cine y el audiovisual, dirigido y consumido por todos los públicos, tanto en castellano como en versión original y valenciano, donde tiene una especial importancia el cine de animación hecho en Valencia. 

En esta quinta edición el Festival Internacional de Cine Infantil se acerca, aún más, la cultura cinematográfica al mundo infantil fomentando el principio fundamental de que el cine es arte y el audiovisual la forma de comunicación que define este siglo. Además, Francia como país invitado participará a través de una retrospectiva de cine francés. 

En definitiva, en esta edición se asientan los objetivos de FICIV, crear inquietudes culturales a través de la diversión, fomentando la educación en los valores. 

Florida Universitària apuesta por iniciativas como este festival que se está convirtiendo en un referente del cine infantil.


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)