Inicio de sesión
Realiza búsquedas
14/06/2019 |
Florida Universitària gradúa a más de 400 profesionales de ciclos formativos

 El centro distingue los mejores proyectos y la excelencia académica del alumnado

Florida Universitària ha celebrado los actos de graduación del alumnado de ciclos formativos de grado medio y superior. El Teatre Auditori de Catarroja ha acogido las dos ceremonias en las que más de 400 profesionales de los ámbitos de la Empresa, las Finanzas, Sanidad, Marketing, Industria, Robótica, Educación, Deporte y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación han recibido sus diplomas. 

El claustro docente de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha graduado al alumnado de los ciclos de Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos i Redes (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) en modalidad presencial y online y el ciclo formativo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.   

Durante la ceremonia, el profesorado ha distinguido los mejores Proyectos Integrados, entre ellos, Secure Bit, del ciclo de ASIR; el proyecto SOMNI-UNIÓN, de DAW; el proyecto ARENA y HYSH Selector de DAM en modalidad presencial y online, respectivamente y el videojuego Void of Light, un trabajo desarrollado por el alumnado del ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos. 

El profesorado también ha premiado la excelencia de los estudiantes con mejores expedientes.  En este caso, los galardonados han sido Alejandro Ferrando, José Alejandro Lacueva, Alejandro Casco, Santiago Ortega, Eugenio Doménech, Omar Kafernawi, Lorenzo Martínez, Alain Miguel Laza, Diego Llácer, Pascual Hernández y Laura Ángel. 

En nombre del claustro docente, el profesor Pau Mendoza ha apelado al elevado nivel de formación del alumnado de TICs, un área de especialización con una elevada inserción profesional. El docente destacó que este periodo de formación no solo ha sido de aprendizaje para el alumnado. También el profesorado –ha dicho- aprende cada día con cada persona que pasa por nuestras aulas. También los estudiantes Irina Sánchez y Álex Gómez representaron al alumnado con sus palabras, en las que, por encima de todo, destacaron las habilidades y valores que les enriquecerán como profesionales en el futuro. 

Profesionales de la era 4.0

Florida Universitària también ha graduado al alumnado de los ciclos correspondientes a las unidades de Educación, Empresa, Ingeniería, Sanidad y Deporte. Durante la celebración han recibido sus diplomas y reconocimientos los estudiantes de los ciclos de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC), Marketing y Publicidad, Administración y Finanzas FP Dual Bankia (AFI), Audiología Protésica, Educación Infantil (EDI), Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TECAMN), Animación de Actividades Físico Deportivas (TAFAD), Automatización y Robótica Industrial y Mecatrónica Industrial. 

Durante el acto de graduación, el profesorado ha distinguido los mejores Proyectos Integrados, entre ellos, el proyecto "Escaparatismo y mejora logística para soluciones informáticas", del ciclo de GVEC, Florida Expo y el proyecto AFAC, en el ciclo de Marketing y Publicidad, Sportenergy de la titulación de AFI, el "Reto Les Carolines-Circuito en el jardín" ha sido el proyecto integrado reconocido en EDI. En el caso de TAFAD, el mejor proyecto integrado ha recaído en Mucle Business, mientras que en Automatización y Robótica Industrial se ha reconocido a Florida Factory por su proyecto "Coordinación y asesoría en proyecto automatizado de reciclado de plástico". Finalmente, en Mecatrónica Industrial, se ha reconocido el trabajo de Motus Factory. 

El profesorado también ha premiado la excelencia de los estudiantes con mejores expedientes, que en esta promoción han sido los de Raquel Lerma, Raquel Crespo, Nerea Fuentes, Carlos Peydró, Luis Costa y Alberto Martínez.  También las alumnas del ciclo de Marketing y Publicidad Mireia Navarro, Elena Montealegre han sido reconocidas por su excelencia. Gracias al rendimiento en sus expedientes académicos, el presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas, Ferran Salas, les ha otorgado un año de colegiación gratuita. 

En nombre del alumnado, de la promoción 2017-2019 han intervenido Eva Gallego y Javier Sandoval, que han relatado sus experiencias en un centro formativo –han dicho- donde se aprende de otra manera y en el que se ha forjado como profesionales. Por su parte, las profesoras Mari Carmen Martí y Amparo Vallés han realizado un balance de estos años de aprendizaje, un proceso que, a su juicio, ha venido cargado de conocimientos, pero también de vivencias y experiencias personales enriquecedoras. 

Formación a lo largo de la vida

En su turno de palabra, la directora de Estudios Superiores y el director de Ciclos Formativos, Victoria Gómez y Pere Soriano, respetivamente, han destacado la elevada preparación y especialización del alumnado de ciclos en cualquiera de sus disciplinas. Ambos han animado a los futuros profesionales a no ponerse límites en su desarrollo profesional en un futuro lleno de retos y de oportunidades profesionales. También han destacado los profundos cambios que se avecinan en un mercado laboral exigente y cambiante que demanda profesionales en un proceso de constante actualización. En ese sentido han recordado que en Florida Universitària siempre encontrarán un espacio de aprendizaje para ser profesionales innovadores y que aporten valor a sus organizaciones. 


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)