01/07/2020 |
Entrevista a Vicente León, alumno de la Universitat dels Majors

Vicente León Medina: “El nivel de trabajo por parte del profesorado es excelente y muy personalizado para cada alumno y alumna"

Vicente destaca de la Universitat dels Majors la implicación del profesorado y las clases amenas e interesantes que se complementan con actividades como el cineclub.

¿Qué valor aporta estudiar en la Universitat dels Majors de Florida Universitaria?

Sin lugar a dudas, el valor que más destaca es el buen ambiente que uno respira nada más entrar en las aulas. El nivel de trabajo por parte de todo el profesorado es excelente y la atención de cara al alumnado podría decirse que es casi personalizada.

¿Qué actividades aportan valor a la formación de la Universitat dels Majors?

En primer lugar, hemos de reseñar la profesionalidad por parte del profesorado, gracias a su trabajo se consigue que las clases sean dinámicas y participativas. Por otra parte, hay que reseñar también aquellas actividades que se desarrollan fuera del centro y que van relacionadas con la materia que se estudia en esos momentos.

¿Qué distintivo tiene el profesorado y el alumnado?

Por parte del profesorado su total profesionalidad en cuanto a preparación de clases. Todo ello con el objetivo de transmitir y hacer partícipe al alumnado de los conocimientos impartidos en cada módulo. Por parte del alumnado el distintivo primordial son las ganas de aprender y sobre todo de disfrutar en un ambiente enriquecedor participativo y solidario.

¿Qué es lo que más le gusta de estudiar en esta universidad?

La verdad es que hasta ahora todos los módulos ofertados han sido muy interesantes. En mi caso concretamente me decanto por todo aquello que esté relacionado con el arte y la historia. Pero lo mejor de Florida es el amplio abanico de materias con un buen grado de interés. Quiero agradecer en este apartado la colaboración por parte de dirección para la constitución del cineclub Florida, una iniciativa que desafortunadamente se ha visto interrumpida por el tema del covid-19 y que esperemos se reanude a inicio de curso.