Inicio de sesión
Realiza búsquedas
23/03/2020 |
En Florida Universitària seguimos, de otra manera, pero seguimos!!!

 Información de interés ante la situación de alarma

Debido a la suspensión de la docencia presencial desde el pasado 16 de marzo, y al igual que está sucediendo en otras universidades y centros educativos de nuestro país, desde Florida Universitària hemos puesto en marcha una serie de actuaciones y medidas para garantizar las actividades de formación y evaluación de nuestros estudiantes con mecanismos de seguimiento de la actividad docente y de evaluación que se articulan, evidentemente, a distancia. Por tanto, la actividad formativa y los servicios básicos no se detienen, siguen de otra manera. 

El equipo docente de cada titulación ha trabajado de forma coordinada en la planificación a distancia de las asignaturas, adaptando contenidos, actividades, modalidades y criterios de evaluación, para que el alumnado pueda realizar su proceso de aprendizaje a distancia. Para ello se van a utilizar las herramientas que Florida pone a disposición del profesorado y del alumnado: Florida Oberta (Campus Virtual), TEAMS de Office 365 y correo electrónico. 

Durante este periodo en Florida mantendremos la atención personalizada que sustituye a la presencialidad y que garantiza el seguimiento del aprendizaje de nuestros estudiantes, a través de:

    1. Tutores de cada ciclo formativo
    2. Coordinadores  de los distintos grados universitarios.
    3. Asesores internacionales.
    4. Equipo docente de cada titulación
    5. Nuestro Servicio de Orientación Académica: msenent@florida-uni.es y eruiz@florida-uni.es
    6. Nuestro Servicio de Tutoría y Orientación Universitaria: vsoler@florida-uni.es

Las clases y aquellas actividades que no puedan sustituirse por otra actividad formativa a distancia (como pueden ser clases de laboratorio, prácticas de campo o de carácter experimental, las que impliquen el manejo de un instrumental específico…), se aplazarán en la programación de la asignatura hasta que se reanuden las actividades docentes presenciales.  

Además se van a poner a disposición del alumnado, por parte del servicio de Biblioteca, una serie de recursos bibliográficos on-line y para cualquier recurso especial que se pueda necesitar existe la posibilidad de contactar directamente con el servicio de Biblioteca.

Aunque nuestro centro educativo esté cerrado se siguen prestando los servicios básicos necesarios para el alumnado de modo online o telefónicamente. La forma de contacto será la siguiente: 

Sistemas:

  • El alumnado con acceso a Florida Oberta pueden hacerlo mediante el formulario de contacto que hay en la página de entrada al portal.
  • El alumnado que no tengan acceso a Florida Oberta puede hacer llegar las incidencias a través de sus tutores (ciclos formativos) o coordinadores (grados universitarios)

Secretaría Académica:

  • Servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP)
    • Teléfono habitual 96 122 03 84 de 9 a 14 h. de lunes a viernes y de 15'30 a 18 h. de lunes a jueves
    • E-mail:  oip@florida-uni.es 

El plan de atención docente y de servicios básicos diseñado e implementado por Florida garantiza a los estudiantes adquirir las competencias formativas establecidas en los verifica y boletines oficiales de las distintas titulaciones mediante las herramientas digitales proporcionadas, las actividades de formación y evaluación a distancia diseñadas y el aplazamiento de aquellas actividades presenciales que se retomarán cuando se suspenda el estado de alarma y se permita reanudar la presencialidad en los centros. Por tanto, no se imposibilita la superación por parte de los estudiantes de las materias de las cuales estén matriculados, no viéndose afectado de forma negativa su desarrollo académico.

Si llegado el momento, el Estado de Alarma se prolongara en el tiempo, se considerarán medidas para la redistribución del abono de las mensualidades que resten hasta final de curso en un número mayor de meses. 

No obstante, en el caso concreto de que algún estudiante pueda tener dificultades para hacer frente en estos momentos a algunos de los pagos establecidos, debido a que la situación excepcional que vivimos haya supuesto una merma temporal considerable de los ingresos familiares, deberá ponerse en contacto con el centro (secretaria@florida-uni.es) para solicitar un plan de aplazamiento de mensualidades indicando el  motivo y justificándolo adecuadamente. El Centro estudiará cada una de las solicitudes. 

Agradecemos la confianza que siempre han demostrado tener en nuestro centro y esperamos que la sigan manteniendo. Siempre hemos trabajado y lo seguiremos haciendo con el objetivo principal de ofrecer una formación de calidad y una atención personalizada a nuestros estudiantes. Ahora lo vamos a seguir haciendo aunque, dadas las circunstancias excepcionales que nos ha tocado vivir, lo haremos DE OTRA MANERA.

De todas formas, es posible que algunas de vuestras dudas estén resueltas en la siguiente batería de preguntas frecuentes que hemos preparado para vosotros y vosotras.

#quedatencasa #estoloparamosentretod@s #todoirábien


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)