18/05/2020 |
El proyecto integrado de Turismo en tiempos de COVID-19

El alumnado de tercero del grado oficial en Turismo y título propio en (GIHO) presenta a través de Teams su proyecto integrado realizado a lo largo del curso

Ensayos, vídeo preparado, todas las diapositivas a punto.... nervios... y, por fin, inicia una sesión de Teams. El alumnado de tercero del Grado Oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) ha presentado hoy su proyecto integrado delante de un tribunal formado por profesorado de Florida Universitària y profesionales de la Agencia Consultia Travel. Este año ha sido diferente. Su presentación no ha sido presencial. Profesorado y alumnado se ven a través de una pantalla. Pero es un reto más de experimentación por parte del alumnado en los tiempos que corren. Con esta nueva coyuntura también están aprendiendo nuevas competencias profesionales.

La presentación del proyecto inicia con un vídeo que ellos mismos elaboraron trabajando en la Agencia de Viajes Escuela de Florida Universitària, de la mano de los profesionales de Consultia Travel. La presentación recoge todo lo aprendido. Es tanto que, en su léxico, las herramientas que han utilizado, y los procesos y procedimientos que han seguido, parecen ya profesionales del turismo. De hecho, han vivido en primera persona experiencias que los profesionales del turismo están viviendo ahora mismo. La situación de colapso, estrés, gestión del tiempo, la han sufrido como cualquier profesional que esté a punto de llevar sus productos turísticos, sus portfolios, a una feria. Lo hicieron para Florida Expo. Aceptaron el reto y, aunque ellos estudian el grado consiguieron exponer sus viajes organizados en el certamen que organiza Florida Universitària para sus ciclos.

Se lanzaron a organizar viajes para el profesorado y alumnado de Florida Universitària. Y lo hicieron como profesionales. Trabajaron desde diferentes departamentos, llevaron cada una de las gestiones de un viaje. Incluso organizaron y disfrutaron el viaje que ellos mismos habían organizado, detectando fallos y aprendiendo de ellos y experimentando con la mirada del usuario de una agencia de viajes.

Todo lo que han aprendido y todas las herramientas que han utilizado, propias de una agencia de viajes, se ha podido ver en su presentación de todo el trabajo que han estudiado, trabajado y elaborado durante el curso.

Y el profesorado ha evaluado su conocimiento, las competencias adquiridas, cómo han resuelto los problemas, cómo se han organizado y si han sabido explotar al máximo como profesionales las herramientas, consejos y lecciones aprendidas durante el curso y en el espacio de la Agencia de Viajes Escuela. Como si de profesionales se tratara, explotando al máximo la metodología de acompañamiento y aprendizaje experiencial que les aporta el CoopLearning de Florida Universitària.

Aquí os dejamos un vídeo-resumen de todo lo que han hecho a lo largo del curso para completar el proyecto integrado presentado.