Inicio de sesión
Realiza búsquedas
28/02/2020 |
El empoderamiento de los ciclos formativos

 Florida Universitària ha celebrado la sexta edición de Florida Expo con panel de empresas, feria de proyectos y entrega de premios a empresas colaboradoras

Los ciclos formativos fueron los protagonistas, un año más, en Florida Expo, el certamen de Florida Universitària que pretende generar un espacio de encuentro entre el talento joven y las empresas. El evento celebró ayer su sexta edición con distintas actividades dirigidas al alumnado de Ciclos Formativos de Florida Universitària. Además, contó con la presencia de diferentes empresas colaboradoras en la actividad formativa de ciclos de Florida Universitària y del alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, que mostró su interés en el certamen y en los beneficios para los futuros profesionales, así como en posibles colaboraciones del consistorio con Florida Universitària. 

La directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero, inauguró la edición haciendo referencia a la importancia de formar al alumnado con las competencias de capacidad de trabajo en equipo, comunicación efectiva, innovación y creatividad, de ser un profesional ético, resolutivo y de utilizar las tecnologías de manera avanzada. Además, según apuntó, en un entorno en constante cambio, la empleabilidad de los estudiantes "depende más de habilidades y competencias". Por este motivo, el modelo educativo de Florida Universitària "desarrolla estas competencias y lo consigue de manera integrada en el proceso de aprendizaje junto con las competencias técnicas de la titulación, mediante los proyectos integrados", comentaba Mercedes Herrero. 

"La modalidad de enseñanza-aprendizaje de carácter interdisciplinario que utilizamos en nuestros grados universitarios y ciclos formativos, se fundamenta en el aprendizaje basado en proyectos y en el aprendizaje cooperativo", explicaba la directora de Florida Universitària. La finalidad principal de los proyectos "es la formación personal, social y profesional del alumnado para que sean capaces de afrontar los retos laborales y sociales", añadía Herrero. 

De hecho, en esta nueva edición de Florida Expo el alumnado pudo exponer los resultados de los proyectos que han desarrollado y sus competencias como futuros/as técnicos/as superiores de Formación Profesional. Las personas asistentes pudieron ver proyectos como una aplicación que comunica alumnado y profesorado para denunciar el bulling, una máquina que transforma tapones de plástico en hilo para una impresora 3D, la Agencia de Viajes Escuela, proyectos educativos para aprender jugando en infantil, así como la moto de Moto Student o el dron de Dron Student, entre muchos otros. 

Además, este año se ha organizado un panel de empresas de las áreas TIC y Robótica en el que han participado empresas de diferentes ámbitos como Nunsys, Avanza, RBX Programming y Robotics Professional Solutions. En el panel de profesionales, antiguo alumnado de Florida Universitària, actualmente trabajando en empresas de diferentes sectores, compartió con el alumnado cómo ha sido su transición al mercado laboral, cómo es el sector en que están trabajando, así como qué es lo que valoran las empresas en los profesionales. 

Además, las empresas colaboradoras de Florida Universitària también tuvieron su protagonismo en Florida Expo ya que son un eje vertebrador de la formación del alumnado de Florida Universitària y el elemento fundamental para mejorar su empleabilidad. Su contribución e implicación en conferencias y seminarios, en actividades y proyectos reales, en la formación en centros de trabajo, en el FP dual, es fundamental. Por este motivo, Florida Universitària reconoció su colaboración a través de unos galardones. Por su contribución al fomento de la FP Dual, Florida Universitària reconoció a: Agrupación Comerciantes Sport DEVAL, S.L. (Atmóstfera Sport), Aseguramiento Técnico de Calidad, S.L. (ITV), Escuela Infantil Bubo de Catarroja. El galardón por su contribución a la Formació en Centros de Trabajo: RBX Programming, CEIP Jaume I el Conqueridor de Catarroja. Por su contribución a la Inserción Profesional del alumnado, Florida Universitària reconoció a CECOTEC, Novatec Group, Power Electronics España. 

La empresa galardonada por su significativa colaboración en el proceso formativo del alumnado fue CFZ Cobots. Y por su contribución a la realización de proyectos sociales reales se destacó a la empresa Edicom y Escola Infantil La Petita Galaxia.

Os dejamos una muestra en imágenes de lo que fue la tarde.


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)