Inicio de sesión
Realiza búsquedas
28/10/2019 |
El alumnado de Ingeniería acepta los retos de la Hackathon de Castellón

 Tuvieron que controlar los recursos y suministros de una ciudad en tiempo real y resolver retos de dificultad creciente mediante material ‘maker’

Diez alumnos del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de Florida Universitària han asistido este viernes a la Hackathon Castellón 2019 (https://www.hackathoncastellon.com/). El alumnado de Florida fue acompañado por los profesores Eduardo Roses e Iván Patrao. 

En la Hackathon de Castellón 2019, que se celebró de viernes a domingo, los alumnos tenían 48 horas para resolver los retos que les plantearon empresas de Castellón líderes en su sector durante. Los retos en los que partició Florida fueron, por una parte, los relacionados con el concepto de SmartCity, y por otra, el Maker 4.0. El reto de la SmartCity consistía en controlar los recursos y suministros energéticos de una ciudad en tiempo real utilizando electrónica. El siguiente reto, denominado Maker 4.0, consistió en resolver retos de dificultad creciente mediante material 'maker' (Arduino, impresoras 3D, etc). 

Los profesores de Florida consideran que la participación del alumnado en este evento cohesionó al grupo, formando equipos de trabajo multidisciplinares capaces de enfrentarse a retos de dificultad con tiempo y recursos limitados, preparándolos para su futuro profesional. "Estamos seguros de que alcazaron los objetivos propuestos y que fue una experiencia inolvidable", comenta Iván Patrao.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)