Inicio de sesión
Realiza búsquedas
31/01/2020 |
El abanico laboral para el futuro profesorado

 El alumnado de Educación de Florida Universitària ha recibido diferentes talleres, debates y sesiones sobre las diferentes oportunidades laborales existentes

El alumnado del Grado de Maestro/a en Educación Infantil y del Grado de Maestro/a de Educación Primaria de Florida Universitària tuvieron la posibilidad esta semana de acudir a jornadas, mesas de debate y talleres que abordaban las diferentes posibilidades laborales que se encontrará en el futuro profesional. Ex alumnos/as, profesorado de Florida y de otros centros, emprendedoras y emprendedores relacionados con la educación e incluso alumnado actual contaron sus experiencias con la finalidad de que sus historias pudiesen ayudar al alumnado a decidirse y a dirigir sus esfuerzos de manera efectiva hacia un puesto de trabajo.

La internacionalización también fue una de las áreas que se abordó durante las jornadas de Mostra't de esta semana. Abraham Cerveró, profesor titular de la Unidad de Educación, e Inma Mora, responsable de Relaciones Internacionales de Florida Universitària, hablaron sobre la internacionalización en el centro. En esta sesión se informó al alumnado de las diferentes posibilidades que existen en Florida Universitària de internacionalización, así como la importancia de salir al exterior tanto para profesorado como para alumnado. 

El alumnado de Educación tuvo la posibilidad de escuchar a Ana Montagut, directora Pedagógica de Escuela 2 que estuvo comentando las diferentes metodologías que se estaban aplicando en los centros adaptados a las diferentes edades de los menores. "Hemos teorizado poco y hemos puesto en práctica todo lo que considerábamos que era motivador para el alumno", explicaba. Destacó que en el centro educativo se experimenta en distintas maneras de trabajar, analizando errores y aciertos de las experiencias laborales y formativas. 

Por otra parte, Montagut animó al alumnado a participar en el proceso de selección de Escuela 2 bien enviando el currículum a la web o bien participando como voluntarios en la escuela. 

En otro de los encuentros destinados al alumnado de Educación se presentaron las claves para superar las oposiciones, donde se comentó las posibilidades que van a ofrecerse en los próximos años, así como el peso de la formación y de las prácticas en las mismas. En este taller también se dieron consejos para superar la 'encerrona', entre otros. 

Expertos y expertas de educación abordaron diferentes salidas profesionales en la educación. Así, dos ex alumnas de Educación de Florida Universitària, Carmen Paula y María García, comentaron sus experiencias laborales, una como emprendedora, con un proyecto de juguetes hechos de madera para el público infantil, familias y escuelas, y la otra como maestra especializada en Educación Especial. También tuvo oportunidad de explicar su experiencia como escritora la todavía alumna de Educación Infantil, Mar Gradolí. 

Arturo Puig, responsable del proyecto editorial Itbook, explicó en qué consistía Itbook y su relación con el mundo de la educación para informar al alumnado de Educación de las posibilidades laborales que existen en empresas como esta editorial. "Es importante que el futuro profesorado conozca de este tipo de herramientas y que sepan que nosotros trabajamos con docentes para dotarlas de contenido", explicaba Puig. 

Mila Navarro, educadora y especialista en psicomotricidad relaciona de Escoles Infantils Ninos, estuvo comentando la importancia del acompañamiento en la edad infantil para potenciar la esencia más pura del ser. Mientras que el director del Colegio Público Rosa Serrano de Paiporta estuvo hablando de la importancia de la implicación del profesorado de los centros educativos para conseguir un aprendizaje más efectivo. 

Por su parte, Fani Grande, presentadora de TV y guionista, como Carles Ros, técnico de personas y Recursos Humanos de Florida Grup Educatiu, impartieron talleres sobre comunicación eficaz en las redes sociales y sobre marca personal, y profundizaron en el currículum respectivamente. 

 En el taller de Ros se trataron consejos y los diferentes métodos existentes para postular a una oferta de trabajo o empresa. También se explicó al alumnado las pautas más importantes a la hora de confeccionar currículums y sus herramientas. Justamente se dio importancia al proceso previo al envío del currículum y los alumnos mostraron mucho interés en cómo adaptar cada candidatura a la oferta o empresa para la que se envía esta candidatura.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)