Inicio de sesión
Realiza búsquedas
12/11/2019 |
Conocimientos, competencias y valores en un mundo global

 Iniciamos ciclo de conferencias para familias de Grados y Ciclos Formativos

La conferencia 'Internacionalización de la educación: conocimientos, competencias y valores en un mundo global' forma parte del ciclo de conferencias para familias de Grados y Ciclos Formativos, que organiza el Servicio de Tutoría y Orientación de Florida Universitària (STOU). La ponente Inma Mora, Directora de Relaciones Internacionales de Florida Grup Educatiu, resaltó a las familias la importancia del componente internacional en la educación de Florida Universitària, sobre todo, por la creciente demanda en los perfiles profesionales. En su intervención explicó cómo desde Florida Universitària se da respuesta a las necesidades de la sociedad actual, mejorando en el alumnado no sólo sus conocimientos y competencias, sino también sus valores (actitud abierta al cambio, intercooperación, diversidad, tolerancia…), dotándoles de un enfoque internacional y multicultural que, en definitiva, facilite su correcta inserción social y profesional. 

La internacionalización es un motor de cambio en busca de la mejora de la eficiencia, excelencia y competitividad en un entorno global. Conscientes de ello, Florida Universitària apuesta por la internacionalización de su oferta educativa en línea con la Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020, que tiene como objetivo "consolidar un sistema universitario fuerte e internacionalmente atractivo que promueva la movilidad de entrada y salida de los mejores estudiantes, profesores, investigadores, la calidad educativa, la internacionalización de los programas formativos y las actividades de I+D+i, entre otros aspectos". 

Florida Universitària inició su andadura internacional en 1993 con la movilidad de estudiantes y profesores, a través de los programas Europeos Erasmus y Leonardo. Desde 2007 cuenta con Carta Erasmus y código propio EVALENCI 16. Desde el año 1996 Florida ha promovido y/o participado en más de un centenar de proyectos internacionales en ámbitos como: emprendedurismo, nuevas tecnologías en la educación, fracaso escolar, género, innovación, turismo, empleabilidad, etc. 

Esta trayectoria, unida a la presencia de Florida Universitària desde hace una década en diversos foros y asociaciones internacionales -como SPACE NETWORK o EAIE-, ha facilitado la generación de una amplia red de contactos y alianzas en Europa, actualmente en expansión en América Latina y otros países. 

El servicio de Relaciones Internacionales actualmente tiene como objetivo, entre otros, dinamizar la internacionalización de Florida Universitària a través de diferentes procesos: Promover y gestionar la movilidad internacional de alumnado, profesorado y PAS de Florida, facilitar el desarrollo y mejora de competencias lingüísticas y culturales, incrementar el componente internacional en el currículum, a través de la firma de acuerdos y alianzas con otras instituciones, e incrementar la visibilidad y el negocio internacional en nuevos mercados. 

En cuanto a la atención a las familias, es importante destacar el apoyo que el STOU les ofrece tanto para consultas de carácter académico como de relación familiar, además de este tipo de jornadas más específicas que se organizan a lo largo del curso.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)