Inicio de sesión
Realiza búsquedas
11/09/2019 |
Claves para afrontar la nueva etapa universitaria

 La transición del instituto a la universidad supone uno de los cambios más importantes en la vida de un estudiante

La transición del instituto a la universidad supone uno de los cambios más importantes en la vida de un estudiante. En esta etapa no solo se adquieren nuevos conocimientos. Florida Universitària te ayudará a crecer como persona. En este camino asumirás nuevos hábitos académicos, vivirás nuevas experiencias y el arranque de una carrera cuya meta es el desarrollo profesional son solo algunas de las cuestiones que van a marcar el primer año de vida universitaria del alumnado. 

Para afrontar con éxito esta nueva etapa, Florida Universitària te propone estos tips: 

  • No hay metas inalcanzables. La vida universitaria implica nuevos retos. El inicio de los estudios universitarios supone desafíos a nivel personal. Fíjate objetivos a corto plazo, pero sé realista. Uno de los retos más importantes del primer año universitario es la autogestión del tiempo y los estudios.
  • Aprovecha al máximo la vida en el campus. Implícate en las clases y en las experiencias que te va a aportar el profesorado. Además, Florida Universitària cuenta con servicios adicionales que mejorarán tu experiencia como estudiante.
  • Conoce todos los servicios que tienes a tu alcance. Florida Universitària es un centro de formación superior innovador y dinámico, conocedor de las necesidades de las empresas y la sociedad. Para ello dispone de diversos servicios que pueden ayudar al alumnado en su proceso de transformación profesional. Ejemplo de ello es el Servicio de Orientación e Inserción Profesional, los Espacios de emprendimiento, nuestro centro de idiomas, la biblioteca y sus espacios de trabajo, el Servicio de Tutoría y Orientación Universitaria o el Servicio de Información al estudiante. Todas ellas actividades complementarias necesarias para la vida universitaria.  
  • Cuenta con tus compañer@s de viaje. Además del acompañamiento del profesorado en esta nueva etapa, es muy importante poder contar con un grupo de compañeros que te permitirá entender y compartir la vida universitaria, con todos los retos que implica. 
  • Explora tus inquietudes y potencia tu talento. La etapa universitaria implica autoconocimiento. Explora tus inquietudes y compártelas con el profesorado. De ese modo te ayudarán a potenciar al máximo tus talentos y habilidades en este periodo de aprendizaje. 
  • Mejora tu nivel de idiomas. La competencia lingüística de otros idiomas es una de las habilidades más demandadas en el mercado de trabajo. Por ello, el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CAI) de Florida Universitària permite al alumnado completar sus conocimientos de cualquier idioma a su propio ritmo y en el horario que más le convenga. 
  • Vive experiencias internacionales. Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad que te aportará experiencia, mejorará tu dominio de otras lenguas y te permitirá adquirir nuevas competencias muy valoradas por las empresas. Florida Universitària ofrece la posibilidad de realizar un período de prácticas (entre 2 y 12 meses) en cualquier organización o entidad de otro país europeo, bien durante los estudios o bien inmediatamente después de haber finalizado. Estas prácticas gozan de reconocimiento académico (convalidación de las prácticas realizadas en el extranjero como parte de la titulación).


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)