09/09/2019 |
Ciclos Formativos, la formación más cercana al mundo de la empresa

Florida Universitària da la bienvenida al alumnado de FP

La Comunitat Valenciana se convirtió en 2018 en la cuarta autonomía que titulados de ciclos formativos requirió, solo por detrás de País Vasco, Cataluña y Madrid. Este aumento responde no solo a un cambio en el mercado de trabajo, sino también un reconocimiento de la mayor idoneidad para determinados sectores que ofrece un técnico en FP. Con este mensaje ha arrancado la sesión de acogida del alumnado de ciclos formativos de Florida Universitària, un encuentro en el que el profesorado del centro ha mostrado al nuevo alumnado el gran potencial que han adquirido los profesionales de ciclos en el mundo de la empresa.

"Nos encontramos inmersos en lo que algunos llaman cambios disruptivos, consecuencia de una revolución tecnológica generada por el avance de las ciencias y el conocimiento. La adaptación a estos cambios requiere nuevas formas de pensar y de hacer y la educación es el instrumento para formaros no solo para una profesión sino fundamentalmente para que podáis desenvolveros en el mundo en el que vais a vivir", ha indicado Mercedes Herrero, directora de Florida Universitària.

La responsable de estudios superiores ha asegurado que, en un mundo cambiante, en continua y rápida transformación, el mercado va a reclamar a los futuros profesionales un aprendizaje continuo y una reinvención permanente. Según datos de la OCDE la robotización podría llegar a afectar al 52% del empleo en España. "Ante este panorama la FP tiene un papel crucial en la transición hacía un nuevo modelo productivo que genere crecimiento y empleos estables y de calidad", ha añadido.

Florida Universitària cuenta con una amplia oferta de ciclos formativos. Titulaciones que responden a las nuevas necesidades que plantea este mercado cambiante. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Educación, cuatro de los seis ciclos que ocupan los primeros puestos de ranking en la Comunitat Valenciana se imparten en Florida Universitària. Estos son, el ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes mientras que, en el ámbito de ciclos formativos de grado superior, las titulaciones más solicitadas son Administración y Finanzas, Educación Infantil y Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Además, Florida Universitària lleva la formación fuera de las aulas, gracias a la metodología dual. Florida Universitària forma "makers", mucho más que estudiantes. Personas emprendedoras, retadoras, creativas que buscan transformar el mundo con su talento.  A través del mensaje "Be more than a student, be a maker", el centro propone vivir una experiencia educativa única, para una generación de personas que ya no se conforman con la educación tradicional y buscan un aprendizaje activo.

Con su metodología learning by doing, el centro ofrece un entorno flexible, que llama a la acción, fomentando aptitudes como el trabajo en equipo, la creatividad, el emprendimiento, el liderazgo o el talento digital.