Inicio de sesión
Realiza búsquedas
03/02/2020 |
Carmen Soler: “Apostamos por modelos donde la salud y bienestar están dentro de la organización”

 La directora del máster DEBO de Florida Universitària explica las fortalezas de esta formación para una mejor gestión de las personas en las organizaciones

Carmen Soler, directora del Máster Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional, comenta a CV Radio la importancia del nuevo Máster de Florida Universitària DEBO (Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional) para dar herramientas a los agentes de cambio de las organizaciones que quieren modificar modelos poniendo en el centro a la persona y su bienestar, y cambiando a modelos más humanistas, sostenibles, éticos y rentables. "Porque tienen que ser rentables", comenta Soler. 

Para la directora del nuevo máster DEBO, la gestión humana que parte de la salud es la única manera de conseguir mejores trabajadores y trabajadoras. "Apostamos por modelos de negocio donde la salud y el bienestar están contemplados en el funcionamiento de dentro de la organización. Salud para las personas y salud financiera", explica. De hecho, no es una cuestión de modas. "Con salud existe mayor bienestar. No hablamos de políticas maternalistas ni paternalistas sino de estrategia. Pretendemos instaurar prácticas sostenibles de gestión de salud, de gestión de personas", añade Carmen Soler. 

Para conseguirlo es necesario un diagnóstico y en el máster el alumnado aprende a realizarlo, a plantear intervenciones para conseguir que llegue un cambio real. "En los problemas que detectemos de prácticas directivas haremos una intervención sobre un liderazgo positivo, la felicidad del trabajo es cuestión de los trabajadores pero también de la capacidad de la empresa de adaptar prácticas organizativas, que se pongan en marcha prácticas de conciliación", comenta Carmen Soler. 

En esta línea, el máster ha incorporado el único modelo de sistema de gestión de conciliación que hay en España, que es el de Fundación + familia, modelo FR. Este modelo permite diagnosticar, intervenir, medir… "No son cuestiones de 'buenismo' sino estratégicas y con un impacto en la sociedad", aclara la directora del máster. Soler considera que hay mucho trabajo en el liderazgo hacia fuera como en el liderazgo hacia dentro. "Los agentes de cambio, que son nuestros alumnos de recursos humanos, tienen que estar perfectamente formados para estar empoderados y conseguir motivar con liderazgo emocionalmente inteligente. Para ello, utilizamos técnicas muy claras en el máster. No es sencillo pero es posible", explica. 

Las técnicas de coaching, con un cuadro docente importante, son fundamentales para conseguirlo. "Tenemos al presidente de la Asociación de Inteligencia Emocional, a Miguel Ángel Díaz Escoto, Marisa Salanova, catedrática que será la responsable de psicología positiva, Belén Valera, una de las grandes referentes a nivel nacional del jobcrafting, la embajadora de marca y digitalización de equipos, Eva Collado Durán, una de las grandes referentes internacionales del cambio. Todos ellos acompañarán a partir del 14 de febrero al alumnado, que tiene ya esa inquietud por gestionar de manera diferente, en el camino de la transformación".


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)