Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Aprendiendo a crear rocas para Videojuegos

07/06/2022
Aprendiendo a crear rocas para Videojuegos

Daniel Castillo, Lead Environment Modeling en Skydance, impartió la Masterclass Online ‘Creación de Rocas para Videojuegos’ para el alumnado del Máster en Arte para Videojuegos de Florida Universitària. 

En esta sesión, Castillo trabajó la creación de rocas para producciones AAA a partir de formas sencillas hasta conseguir rocas hiperrealistas. El alumnado aprendió a generar formas diferentes y aplicar alphas sobre ellas. Además, consiguió las nociones necesarias para optimizar la geometría y texturizar este tipo de elementos. 

Daniel Castillo, mostró al alumnado, paso a paso, su proceso de producción y las mejores técnicas para la creación de rocas en Zbrush, haciendo demostraciones. En la segunda parte de la masterclass Daniel Castillo enseñó al alumnado de Florida Universitària a texturizar la roca que fue creando durante la primera parte de manera realista y a través de diferentes técnicas. 

El ponente de esta masterclass ha trabajado en empresas como Elite3d, MachineGames, MercurySteam, llegando a trabajar en juegos como ‘Spacelords’ y ‘Wolfenstein’.