10/01/2020 |
Alianza con la Fundación Brito

El acuerdo permitirá que alumnado brasileño de los másters que imparte la fundación brasileña estudien durante el verano en Florida

Florida Grup Educatiu ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con la Fundación Brito de Brasil. Se trata un acuerdo que permitirá que el alumnado brasileño visite Florida durante el verano. El convenio también lleva aparejada la colaboración entre ambas entidades para la organización de futuros eventos y jornadas en Valencia.

Tras distintas reuniones, se plasmó este acuerdo con la firma del convenio entre el director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García Peña, con la presidenta de la Fundación Brasileña, Luciana Brito, en las instalaciones del Campus Catarroja de Florida Grup Educatiu. En el acto también estuvieron presentes la responsable del área Internacional de Florida Grup Educatiu, Inma Mora, así como la directora de la Fundación Brito de Barcelona, Luciana García.

Este convenio permite a Florida Grup Educatiu ampliar colaboraciones con entidades internacionales que comparten los mismos valores que la organización educativa valenciana.

La Fundación Brito es una entidad sin ánimo de lucro afincada en Valencia que tiene por misión la cooperación para el desarrollo cultural, artístico, deportivo, turístico, científico y social de Brasil y de los demás países iberoamericanos. La entidad brasileña trabaja estimulando y defendiendo los derechos y aspiraciones legítimas de los y las ciudadanas en todo cuanto suponga una idea de progreso, bienestar y justicia social en ambos continentes, priorizando siempre la accesibilidad, medio sostenible y desarrollo.

Para ello, organiza, entre otras actividades, formación (másteres, cursos especializados y cursos de español) que incluyen estancias de quince días en España (en enero o julio de cada año).