Inicio de sesión
Realiza búsquedas
25/05/2020 |
Alberto Blanco: Hay que ser competitivo pero tener el rol de equipo

 El mejor ingeniero del año de Fórmula E participó en el webinar ‘Cómo ganar una carrera de Fórmula E’ organizado por nuestro Máster en Motorsport

Florida Universitària ha querido acercar el trabajo real que hay detrás de un ingeniero de pista a través de Alberto Blanco Camino, premio al mejor ingeniero del año de Fórmula E. Por este motivo, celebró el viernes pasado el webinar ‘Cómo ganar una carrera de Fórmula E’ en el que el ingeniero de Mahindra Racing desveló muchos de los retos a superar para conseguirlo.

“Cualquier cosa que aporten los ingenieros y permita ser más rápido puede marcar la diferencia. Lo que puede parecer una mejora pequeña puede suponer una gran mejora en pista. Esa mejora es la que persigue un ingeniero”, explicaba Alberto Blanco Camino en el webinar.

El ingeniero de Mahindra Racing comentó cómo un manager de servicios bancarios de HP como él acabó dedicándose al motor, una de sus grandes pasiones. “Lo importante es nunca dejar de aprender”, comentaba Blanco. Precisamente esta motivación por el motor le llevó a formarse en esta disciplina hasta conseguir ser el ingeniero del año de Fórmula E con Mahindra.

Durante el webinar, Alberto Blanco repasó la evolución que ha sufrido el motor de los vehículos de carreras e indicó cómo se ha ido controlando el consumo de la energía en estos vehículos. También comentó la evolución de la tecnología eléctrica y la importancia del piloto para controlar la eficiencia, ahorro y rapidez de los vehículos de competición, e intentó explicar cómo se conducen los coches de Fórmula E.

Alberto Blanco consideró indispensable la formación en un Máster de Motorsport para poder llegar a la meta de trabajar en un equipo tanto de Fórmula 1 como de Fórmula E. En esta línea, Emilio Lozano, director del Máster en Motorsport que imparte Florida Universitària con Campos Racing, destacó que es "totalmente necesario realizar el máster de Motorsport tanto para mecánicos y mecánicas como para ingenieros e ingenieras porque está dirigido a ambos perfiles profesional. Los mecánicos para que sean conscientes de la importancia de su trabajo y los ingenieros para tener una visión más práctica del trabajo sobre el vehículo”, señalaba. En este sentido, Alberto Blanco también añadió que los másters en motorsport consiguen demostrar la importancia del trabajo en equipo en la competición hasta el punto de conseguir que sea efectiva. “Hay que ser competitivo pero tener el rol de equipo”, explicaba.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)