20/03/2020 |
Activamos la docencia online

Florida Universtària se pone "en modo" online

El pasado 13 de marzo, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte anunció la suspensión de la actividad docente en todos los niveles educativos desde el día 16 de marzo y sin fecha fijada para su finalización. Tal como ya informamos en un comunicado anterior, nuestro calendario académico se mantenía, de forma que entre los días 16 y 20 de marzo (ambos incluidos), en Florida no ha tenido lugar ninguna actividad docente.

Desde el sábado 14 por la noche, el escenario del estado de alarma ha modificado sustancialmente nuestro entorno laboral y personal. Es necesario mantener al máximo las indicaciones para evitar la expansión del contagio. Es por este motivo, que nuestra organización ha decidido mantener cerradas las instalaciones hasta la finalización del estado de alarma, previsto para el día 29 de Marzo.

Durante este tiempo, y tal como os comunicamos, desde el área de Estudios Superiores hemos trabajado para adaptar nuestra docencia y darle a nuestro alumnado el mayor apoyo posible. De este modo hemos adecuado las metodologías presenciales a la situación actual y necesidades ante la pandemia de coronavirus-COVID–19. Así, el personal docente activará la docencia online a partir del lunes 23 de Marzo.

Todo el alumnado recibirá información específica sobre cómo se producirá la enseñanza mientras que estas medidas de confinamiento continúen. Nuestro objetivo principal es que la formación continúe siendo lo más adecuada posible dadas las circunstancias.

Estas medidas especiales se mantendrán hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus-COVID–19 permita su reconsideración o modificación.

Continuamos pendientes de la publicación de las medidas específicas de aplicación por parte de los organismos oficiales y os iremos informando por los canales oficiales (correo electrónico y página web).

Esta situación excepcional inédita necesitará la colaboración de todos y todas, y lo vamos a conseguir gracias al apoyo, dedicación y compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa.

#yomequedoencasa #estoloparamosentretodos #estudiadeotramanera