Inicio de sesión
Realiza búsquedas
06/08/2019 |
25 años formando profesionales

 Florida Universitària se consolida como centro de referencia que une el potencial de las personas con las necesidades de la sociedad

El aprendizaje cooperativo se ha convertido en uno de los conceptos más extendidos en el sector educativo, una propuesta que ahora se plantea como estrategia eficaz para atender a la diversidad, potenciar la capacidad de iniciativa o la creatividad de las personas en el aula.  Florida Universitària nació hace 25 años con la misión de formar profesionales potenciando su capacidad de iniciativa, autonomía y crecimiento personal para conseguir su inserción social y laboral. Un proyecto basado en la enseñanza cooperativa y en sus valores como una herramienta más para el cambio. 

Durante este cuarto de siglo el centro -adscrito a la Universitat de València y a la Universitat Politécnica de València- ha apostado por la innovación pedagógica y el desarrollo del potencial de las personas en las áreas de empresa y turismo, ingeniería, tecnologías de la información y la comunicación, emprendimiento y educación para impactar positivamente en su entorno: formar para transformar. "Florida Universitària aporta un valor añadido centrado, en primer lugar, en un acompañamiento para que cada persona se sienta única, un modelo educativo 100% experiencial que va más allá de transmitir conocimientos y un contacto permanente con la realidad del entorno a través de proyectos reales", detalla Victoria Gómez, directora de Florida Universitària. El tercer objetivo es lograr el aprendizaje a través del crecimiento personal. "Avanzamos hacia un modelo para alinear el potencial de las personas con las necesidades de la empresa y la sociedad. Una formación integral, en la que el alumnado es el centro del aprendizaje y donde el profesorado ejerce de coach para sacar lo mejor de cada persona", añade Gómez. 

Como dice Daniel Goleman, el éxito en la vida depende un 20% de los conocimientos y un 80% de las emociones. En esta línea, la cooperativa valenciana defiende que el desarrollo integral de un estudiante implica su evolución profesional, pero, además, una visión multidimensional de la persona, desarrollando aspectos esenciales para su futuro como la inteligencia emocional, intelectual, social, material, ética y de valores. "Debemos preparar a los estudiantes para el futuro, para que sean flexibles y vivan el cambio como una oportunidad. En el futuro tendrán que ser capaces de reinventarse cada cinco años. Ahora la universidad ya no les puede preparar para un puesto de trabajo, sino para una profesión en sentido amplio y para desenvolverse en el mundo que les va a tocar vivir", apunta la directora de Florida Universitària. 

Fruto de este proceso de acompañamiento y la interacción con una red de 8.000 empresas, Florida Universitària amplía cada curso su oferta formativa con el doble objetivo de ajustar su formación a las necesidades del entorno y potenciar la empleabilidad del alumnado. Ejemplo de ello son el Grado LEINN, el único grado universitario oficial e internacional sobre emprendimiento en Europa, el Grado Oficial en Desarrollo y Diseño de Videojuegos y Experiencias Interactivas, la primera titulación que oferta estos contenidos específicos en la Comunitat Valenciana, el título propio en gestión Innovadora de la Hospitalidad y el Ocio (GIHO), para intensificar la formación del Grado Oficial en Turismo o los nuevos posgrados en sectores tan diversos como la ingeniería de alta competición, la ciencia del análisis de datos o las claves del liderazgo y el management aplicados al campo de la música. Una oferta que se suma a otros programas consolidados como el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, que nació fruto de la colaboración con la CEV o el Máster en Profesorado de Educación Secundaria, muy ligado a los proyectos educativos de las cooperativas valencianas. 

Profesionales globales

Florida Universitària inició su proceso de internacionalización en 1994, a través de la movilidad del alumnado y profesorado y de la participación en proyectos de I+D+i europeos que han brindado al centro la posibilidad de conocer, compartir y contrastar tendencias, metodologías y formas de trabajar que enriquecen su proyecto educativo y contribuyen a formar profesionales globales. Actualmente cuenta con cerca de 80 convenios Erasmus firmados con 38 universidades en 18 países de la Unión Europea, y también ofrece la posibilidad de realizar intercambios con universidades fuera de la UE, a través de 15 convenios en América Latina y China.  

Como parte de cooperativa Florida Grup Educatiu, Florida Universitària se ha consolidado como referente de innovación en las aulas. Toda la oferta educativa del grupo –desde los 0 hasta los 100 años- se impregna de una metodología propia que permite a su alumnado "aprender haciendo" para adquirir los conocimientos y las competencias que dan respuesta a las necesidades de una sociedad en permanente proceso de transformación.  Ninos Escoles Infantils, Xúquer Centre Educatiu, Florida Secundària, Florida Universitària, la Business School y la Universitat dels Majors son las marcas de un grupo que mantienen el mismo denominador común: formar profesionales de valor para transformar nuestra sociedad.


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)