Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Grado en Maestro/a en Educación Infantil

Título Oficial Universitat de València

y Diploma en Coaching y Transformación Educativa

Título Propio de Florida Universitària

Conocer más

Maestros y maestras que crean, transforman centros, desarrollan el potencial del alumnado, del profesorado y de las situaciones de aprendizaje

Solicitud de Información

Modalidad

Presencial

Créditos

240 ECTS

Duración

4 años

Horario

Mañanas

Plazas

80
Título Oficial
UV

Presentación

Florida Universitària imparte el Título Oficial de Grado en Maestro/a en Educación Infantil, como centro adscrito a la Universitat de València. El Grado oficial en Educación Infantil se complementa con un título propio de Florida Universitària en Coaching y Transformación Educativa.

El objetivo de Florida Universitària es formar a maestros/as capaces de adaptarse a las características específicas de cada niño y niña en esta primera etapa de su educación, convencidos de su papel como agentes educativos.

Este Grado forma a maestros y maestras competentes en la planificación, desarrollo y evaluación de actividades educativas dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 años, actuando paralelamente con las familias y coordinando su tarea con otras instituciones de la comunidad.

¿Por qué elegirlo?

0% Empleabilidad
  • Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro/a en Educación Infantil, y cuenta con numerosas salidas profesionales.
  • Este grado, además, se complementa con el Título Propio en Coaching y Transformación Educativa de Florida Universitària que se cursa de manera integrada en el grado.
  • Nuestro plan de formación plurilingüe te permitirá desarrollar tus competencias lingüísticas en valenciano y en inglés, así como formarte para obtener las acreditaciones para acceder a la titulación de Maestro/a de Educación Infantil (B1 de Inglés y C1 de valenciano).
  • Aprenderás a través del modelo CoopLearning, una metodología genuina y práctica basada en el acompañamiento constante y útil del alumnado. Un modelo que apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo. Donde el profesorado da mucho más que lecciones, ofreciendo un asesoramiento integral y un trato de persona a persona.
  • A través de nuestro servicio de Orientación e Inserción Profesional contarás con un equipo que te asesorará en la toma de decisiones para tu desarrollo profesional.
  • Formarás parte de un campus universitario con todos los servicios necesarios para crecer personal y profesionalmente. Podrás realizar prácticas en una de las más de 8.000 empresas colaboradoras, vivir una experiencia internacional que te permita mejorar tus competencias lingüísticas, y participar en proyectos globales.

Título Propio en Coaching y Transformación Educativa de Florida Universitària 

La escuela debe atender las demandas de un mundo complejo, diverso e interconectado desde el modelo de la educación inclusiva. En este contexto, se requiere de docentes capaces de potenciar las competencias del alumnado, crear situaciones de aprendizaje motivadoras y ser miembros activos en la comunidad educativa. Formamos a las maestras y maestros que impulsan la transformación de las escuelas de Educación Infantil y Primaria.   

La escuela está cambiando para hacer frente a las exigencias de la sociedad actual, y es necesaria una preparación intensiva que dé respuesta a las necesidades de la comunidad educativa. Uno de los mayores retos en un mundo global que busca la igualdad de oportunidades es diseñar las herramientas que permiten potenciar y transformar los centros educativos para garantizar la inclusión educativa y mejorar el bienestar del profesorado, del alumnado y sus familias.

Actualmente los centros educativos generan continuos retos a resolver desde diferentes acciones que permiten transformar las necesidades en oportunidades de aprendizaje. La innovación educativa, entendida como la mejora de la calidad en educación, requiere optimizar tanto el diseño de situaciones de aprendizaje, como el análisis o evaluación del impacto que tienen esas mejoras.  

Los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria de Florida Universitària se intensifican con el Título propio en Coaching y Transformación Educativa. El título propio de Florida Universitària para los maestros y maestras ofrece una formación continua a lo largo de los diferentes cursos del grado que permita la emancipación profesional desarrollando competencias para crear, transformar y potenciar las escuelas.  

Los contenidos y materias del Título Propio Coaching y Transformación Educativa de Florida Universitària se agrupan de la siguiente forma a lo largo de los 4 años de los Grados en Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria: 

PRIMER CURSO:

Módulo 1: La infancia: revisión, autoanálisis y reflexión. 
Módulo 2: Diseño de la escuela que soñamos, sus proyectos y herramientas. 

SEGUNDO CURSO:

Módulo 3: Inclusión Educativa: concepto y análisis de un contexto educativo real.  
Módulo 4: Diseño de proyectos digitales para mejorar la inclusión de un centro educativo. 

TERCER CURSO:

Módulo 5: Aprendizaje Basado en Retos: concepto y proceso de identificación de retos 
Módulo 6: Desarrollo de proyectos educativos que responden a retos en centros educativos. 

CURTO CURSO:

Módulo 7: Proyectos de innovación educativa. 

Salidas profesionales

Este título de Grado en Maestro/a de Educación Infantil habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro/a de Educación Infantil, de acuerdo a la normativa vigente (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre de 2020).

Las principales salidas profesionales te permitirán trabajar en:

  • Centros públicos, privados y cooperativas de enseñanza.
  • Servicios y programas de atención a la infancia (programas infantiles, ludotecas y bibliotecas infantiles).
  • Administración educativa (ministerios, consellerías, ayuntamientos).
  • Empresas que elaboren materiales didácticos, libros de texto y recursos informáticos.
  • Otros servicios educativos (centros socioculturales, aulas hospitalarias, centros de acogida, penitenciarios, museos, educación de personas adultas).
  • Tu propio proyecto empresarial.

Plan de Estudios

Los estudios de Grado en Maestro/a de Educación Infantil se estructuran en 4 cursos y 240 ECTS, donde las asignaturas se clasifican como materias de formación básica y materias de formación didáctica y disciplinar.​ Además, el título incluye Prácticas externas obligatorias y el Trabajo fin de Grado.

Estructura Plan de Estudios

Formación básica
103,5 créditos ECTS
Formación didáctica y disciplinar (obligatorias)
73,5 créditos ECTS
Optativas
12 ECTS
Prácticas escolares
45 créditos ECTS
Trabajo fin de Grado
6 créditos ECTS
TOTAL
240 créditos ECTS
Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Básica
Asignatura ECTS Información
Psicología del Desarrollo 6 Castellano
Psicología de la Educación 6 Castellano
Didáctica General 6 Castellano
Organización y Dirección de Centros 6 Castellano
Llengua catalana per a mestres 6 Valenciano​​
Lengua española para maestros 6 Castellano
Social Structure and Education 6 Inglés
Formación Didáctica y Disciplinar
Asignatura ECTS Información
Infancia, salud y alimentación 4,5 Castellano
English Language for Teachers 6 Inglés
Pràctiques Escolars d’Educació Infantil I 7,5 Valencià/Castellano
60
Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Básica
Asignatura ECTS Información
Necesidades educativas especiales 6 Castellano
Historia de la escuela 6 Castellano
Sociología de la educación 6 Castellano
Adquisició i desenvolupament del llenguatge oral 4,5 Valencià
Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes 9 Castellano
Observation and innovation in Early Childhood Education 6 Inglés
Formación Didáctica y Disciplinar
Asignatura ECTS Información
Matemáticas para maestros/as 9 Castellano
Ciencias Naturales para Maestros 9 Castellano
Formació literària en el aula de educació infantil 4,5 Valenciano
60
Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Básica
Asignatura ECTS Información
La Escuela de Educación Infantil 4,5 Castellano
Play Workshop in Early Childhood Education 4,5 Inglés
Estimulación e intervención temprana: Música, grafismo y movimiento 6 Castellano
Formación Didáctica y Disciplinar
Asignatura ECTS Información
Procesos Musicales en Educación Infantil 6 Castellano
Physical Education Teaching for Early Childhood Education 6 Inglés
Iniciació a la lectura i a la escriptura 4,5 Valenciano
Educación plástica y visual y su didáctica en Educación Infantil 6 Castellano
Prácticas escolares de Educación Infantil II 16,5 Castellano
Formación Optativa
Asignatura ECTS Información
Taller Multidisciplinar de los lenguajes, comunicación y representación 6 Castellano
60
Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Básica
Asignatura ECTS Información
Dificultades en el Lenguaje Oral y Escrito 4,5 Castellano
Formación Didáctica y Disciplinar
Asignatura ECTS Información
La planificació de la llengua i la Literatura en la Educació Infantil 4,5 Valenciano
Didáctica de las Ciencias Sociales de la Educación Infantil 6 Castellano
Natural Science for Early Childhood Education 6 Inglés
Didáctica de las Matemáticas de la Educación Infantil 6 Castellano
Prácticas Escolares de Educación Infantil III 21 Castellano
Trabajo fin de Grado de Maestro/a de Educación Infantil 6 Castellano
Formación Optativa
Asignatura ECTS Información
Multidisciplinary Workshop: physical, natural, social and cultural environment 6 Inglés
60

Para adecuarnos a la normativa actual, será obligatorio presentar un certificado oficial que acredite un nivel igual o superior al C1 de valenciano para depositar el TFG en los grados de Maestro/a en Educación Infantil y/o Primaria.

Es importante señalar que las disposiciones legales que regulan estos estudios fijan que, antes de finalizar el grado, hay que tener un nivel lingüístico C1 en castellano y en valenciano, y un nivel lingüístico B1 en una lengua extranjera, que en la Universitat de València puede ser el inglés o el francés.

A) COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y PROFESIONAL EN VALENCIANO

En los Grados de Educación de Florida Universitària se desarrolla un Proyecto Plurilingüe de titulación que permite a su alumnado conseguir, con la ayuda de Florida Idiomes, la capacitación lingüística y profesional en valenciano a la vez que cursa el Grado.

En caso de no tener la competencia lingüística, el alumnado de Florida será informado de las diversas pruebas de capacitación existentes. Y, además, podrá prepararse –de manera autónoma (en el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas) – o en cursos específicos, organizados en la Escuela de Idiomas de Florida, para examinarse de las pruebas del C1 de la Universitat de València o de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Además, Florida Universitària es Sede de la Universitat de València para las convocatorias de exámenes oficiales de CIEACOVA (Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià). Por ello nuestro alumnado puede examinarse y acreditarse en nuestro propio Centro presentándose a alguna de las convocatorias oficiales que organice esta entidad.

Asignaturas vinculadas al área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la titulación del Grado de Maestro/a en Educación Infantil.

Asignaturas
CursoAsignaturaCréditos
Llengua catalana per a mestres6
Adquisició i desenvolupament de la llengua oral4,5
Formació literària en l’aula d’Educació Infantil4,5
Iniciació a la lectura i a l’escriptura4,5
Taller Multidisciplinar de l’àrea dels llenguatges, comunicació i representació6
Dificultats en el llenguatge oral i escrit4,5
La planificació de la llengua i la literatura en l’Educació Infantil4,5
TOTAL34,5

B) COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y PROFESIONAL EN INGLÉS

Para adecuarnos a la normativa actual, será obligatorio presentar un certificado oficial que acredite un nivel igual o superior al B1 de inglés para depositar el TFG en los grados de Maestro/a en Educación Infantil y/o Primaria.

Florida Universitària ofrece una asignatura impartida en inglés  en cada curso del plan de estudios. Los objetivos del programa plurilingüe son, por una parte, la mejora de la competencia comunicativa en lengua inglesa y, por otra, el desarrollo de estrategias didácticas para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras. El enfoque metodológico es el aprendizaje integrado de lengua y contenidos (CLIL) adaptado a los estudios universitarios.

Asignaturas del Grado en Educación Infantil

Asignaturas
LEVELMODULEECTS
1Social Structure and Education6
1English Language for Teachers6
2Ciencias Naturales para Maestros4,5
2Observation and innovation in Early Childhood Education6
3Play Workshop for Early Childhood Education4,5
3Physical Education Teaching for Early Childhood Education6
4Natural Science Didactics in Early Childhood Education4,5
4Multidisciplinary Workshop: physical, natural, social and cultural environment6
TOTAL43,5

El plan de estudios de Grado en Maestro/a de Educación Infantil, integra el Practicum como una parte esencial del proyecto formativo por su carácter integrador de los conocimientos y competencias desarrolladas. 

El módulo Practicum se compone de cuatro asignaturas: 

El Practicum es un período en la formación docente, de carácter progresivo, donde el alumnado tendrá la oportunidad de observar y valorar las respuestas profesionales a situaciones complejas, así como, experimentar personalmente la realidad del contexto educativo.

Las prácticas escolares cuentan con profesorado tutor de Florida Universitària que participa en su planificación, seguimiento y evaluación. De este modo, este módulo se contempla como un espacio de trabajo colaborativo y de debate profesional entre el profesorado de las escuelas y el alumnado de Florida como futuro/as maestros/as des sistema educativo.

Florida Universitària dispone de un Servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP) responsable de gestionar el proceso de prácticas, garantizando la calidad y el correcto funcionamiento de las mismas. 

A través del Portal de Empleo se gestiona la oferta y demanda de prácticas. Florida cuenta con convenios de cooperación educativa con más de 8.000 empresas, centros de formación y entidades para ofrecer una amplia oferta de prácticas a nuestro alumnado y empleo a las personas tituladas.

En lo que se refiere al sector de la educación, Florida ejerce un papel de liderazgo en las cooperativas de enseñanzas de la Comunitat Valenciana, siendo promotor de numerosas iniciativas empresariales y asociativas. Un ejemplo de ello, es la pertenencia de Florida a AKOE Educació, entidad en la que trabajan más de 800 personas y que forma a 9.500 alumnos/as anualmente. Además, cuenta con una extensa red de escuelas infantiles bajo el nombre de Escoles Infantils NINOS y Xúquer Centre Educatiu.

Por otro lado, Florida participa en los órganos gestores de Unió de Cooperatives d’Ensenayment Valencianes (UCEV) y Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE).  

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) se desarrolla en cuarto curso, como parte del módulo Practicum, y tiene un valor de 6 créditos ECTS. 


Consiste en el diseño, realización y presentación de un trabajo individual que cada estudiante realizará bajo la supervisión del profesorado tutor del Florida Universitària.


Tiene como objetivo permitir a nuestro alumnado mostrar su capacidad de integrar los conocimientos y las experiencias vividas a lo largo de sus estudios, profundizar en una temática educativa de su interés, así como mostrar el dominio de las competencias requeridas para obtener el título de Grado de Maestro/a en Educación Infantil. 

A través del TFG se desarrollan las siguientes competencias:

  • Aplicar el conocimiento práctico y la reflexión fundamentada ante situaciones y problemas propios de la profesión, tanto a la hora de enseñar como a la hora de construir conocimiento.
  • Emplear fuentes actualizadas de información y documentación.
  • Analizar la relación entre las materias cursadas, la realidad educativa y la propia experiencia.
  • Participar de forma activa en el diseño y elaboración del TGG.
  • Comunicar y defender públicamente el TFG. 

Para más información sobre la normativa, proceso de asignación, líneas temáticas y evaluación del Trabajo Fin de Grado en Educación Infantil, consulta la guía docente.

El Grado de Maestro/a en Educación Infantil desarrolla las competencias generales y específicas de su plan de estudios, así como las habilidades y actitudes profesionales que el mercado laboral va a demandar a sus titulados y tituladas. 

  • Competencias Básicas y Generales​
  • Competencias Transversales
  • Competencias Específicas

Florida Universitària, con el fin de poder ofrecer una formación a su alumnado de mayor calidad, y que complemente los currículums de las diferentes titulaciones, concede a su alumnado la posibilidad de obtener un Certificado Competencial en el mismo tiempo y simultáneo al desarrollo curricular de las propuestas didácticas.

Este certificado competencial, está alineado a las demandas sociales, medioambientales, de calidad, de innovación y de progreso que responden a la demanda laboral y personal del alumnado que estudia en Florida Universitària. Demostrando las habilidades, comportamientos, actitudes, motivaciones, valores y conocimientos que nuestro alumnado adquiere a lo largo de los 2 ó 4 años de estudio, para que se desenvuelvan con éxito en un contexto profesional dinámico.

Se dividen en 5 competencias transversales, cada una de ellas viene explicada a continuación y justificada con sus correspondientes resultados de aprendizaje.

Actuar con ética y responsabilidad profesional ante los desafíos sociales, ambientales y económicos, teniendo como referentes los principios y valores democráticos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El compromiso social y medioambiental en la práctica profesional ha de estar basado en sólidos principios éticos, en el compromiso y en la responsabilidad, considerando el marco legal específico de la profesión de referencia. Asimismo, la competencia hace referencia a la acción empática y responsable ante desafíos sociales, ambientales y económicos, así como ante los valores democráticos fundamentales de la sociedad actual. Supone analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas y de las prácticas profesionales, y actuar con responsabilidad, asegurando y promoviendo el respeto a la diversidad, a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades. Todo ello entendido desde el marco global de los objetivos de desarrollo sostenible.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Valorar las consecuencias éticas de las decisiones a tomar en una situación concreta, considerando el impacto en la sociedad y la responsabilidad en la práctica profesional.
  • Emitir juicios informados sobre el tratamiento de la sostenibilidad y del cambio climático.
  • Demostrar concienciación sobre el respeto a la diversidad y a los principios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.
  • Contribuir en el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones que den respuesta a demandas sociales, teniendo en cuenta como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Proponer soluciones creativas e innovadoras a situaciones o problemas complejos, propios del ámbito de conocimiento, para dar respuesta a las diversas necesidades profesionales y sociales.

Innovar implica la generación, transformación y puesta en práctica de una idea, un procedimiento o una actitud para dar respuesta a distintas necesidades. Puede suponer tanto la creación de algo nuevo, como el empleo de algo ya conocido de manera diferente. Requiere de la aceptación de lo nuevo y lo diferente, la identificación de las necesidades y las oportunidades de mejora, el afrontamiento y la superación de las dificultades, el manejo de la incertidumbre, la tolerancia a la frustración, la iniciativa personal y la creatividad.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Identificar nuevos retos, proyectos u oportunidades de mejora en el ámbito de la disciplina alineados con tendencias y avances futuros.
  • Proponer soluciones creativas para responder satisfactoriamente a necesidades y problemas reales de la sociedad.
  • Evaluar, de manera crítica y constructiva, las ventajas y las oportunidades de diferentes soluciones a un mismo problema.
  • Demostrar una actitud emprendedora en el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones que supongan una novedad o avance en el ámbito de la disciplina.

Colaborar eficazmente en equipos de trabajo, asumiendo responsabilidades y funciones de liderazgo y contribuyendo a la mejora y desarrollo colectivo.

Colaborar en diferentes contextos, especialmente en el desarrollo de proyectos, requiere manejar eficazmente las relaciones entre los miembros del equipo para lograr objetivos comunes, intercambiando información, asumiendo responsabilidades, resolviendo dificultades y contribuyendo a la mejora y al desarrollo colectivo. Trabajar de manera eficaz en equipo requiere establecer normas de funcionamiento y unos objetivos comunes a lograr.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Funcionar eficazmente en un equipo cuyos miembros juntos brinden liderazgo y creen un entorno colaborativo e inclusivo en la organización y coordinación del trabajo.
  • Identificar los roles y destrezas para operar en equipos multidisciplinares con diferentes perfiles profesionales.
  • Colaborar de manera proactiva en el desarrollo del trabajo, estableciendo metas y cumpliendo objetivos.
  • Contribuir a la búsqueda de soluciones a retos o proyectos, demostrando empatía y asertividad a la hora de compartir ideas, reflexiones y argumentos en el seno del trabajo colaborativo.

Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma oral como escrita, adaptándose a las características de la situación y de la audiencia.

La transferencia de ideas, conocimiento o información implica comunicarse de manera efectiva, utilizando el lenguaje verbal y no verbal, para interpretar e intercambiar significados con un modo de actuación determinado por el tipo de audiencia. Supone la capacidad de comprender conceptos e ideas y expresarlas de forma clara, atendiendo a un contexto inclusivo y diverso.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Estructurar el discurso para favorecer la comprensión de los objetivos, acciones y/o resultados de un trabajo propio.
  • Desarrollar textos profesionales o informes científico-técnicos según las convenciones propias de la disciplina.
  • Adaptar la organización de contenidos y el uso del lenguaje, verbal y no verbal, para argumentar en diversas situaciones y/o ante diversas audiencias.
  • Demostrar destreza en la comunicación digital utilizando medios de apoyo variados y adaptados a la situación y a la audiencia.

Actuar con autonomía en el aprendizaje, tomando decisiones fundamentadas en diferentes contextos, emitiendo juicios en base a la experimentación y el análisis y transfiriendo el conocimiento a nuevas situaciones.

La capacidad de seguir avanzando y evolucionando requiere de autonomía en el aprendizaje. Ser autónomo en el aprendizaje implica que la persona se hace consciente de lo que sabe y de lo que no sabe, de cómo aprende, de cómo gestiona y controla su aprendizaje, y de cómo se va regulando todo ello en las acciones que pone en marcha y las decisiones que adopta. Implica, por tanto, seguir aprendiendo de manera autónoma, y posibilita a la persona ser responsable, perseverante y autocrítica.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Resolver problemas complejos, de manera autónoma, en el ámbito de la disciplina.
  • Extraer conclusiones de los trabajos e investigaciones prácticas o experimentales realizadas de manera autónoma.
  • Demostrar iniciativa para organizar el trabajo propio, gestionando el esfuerzo y el tiempo dedicado a alcanzar los objetivos y metas propuestas.
  • Aplicar de manera efectiva técnicas relacionadas con la búsqueda bibliográfica y el uso de fuentes de datos fiables u otros sistemas de información.

CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO COMPETENCIAL

Las competencias transversales se han asignado a un conjunto de asignaturas/ módulos de cada plan de estudio y actuarán como punto de control en la evaluación de los resultados de aprendizaje.

Cada punto de control (asignatura/ módulo) tiene asociado un resultado de aprendizaje.  El diseño de asignación de las asignaturas a los resultados de aprendizaje de la competencia se ha realizado teniendo en cuenta la especificidad de cada una de las titulaciones.

En el caso de ciclos, para la adquisición del certificado competencial se tendrán que superar dos puntos de control (resultado de aprendizaje) por cada competencia transversal.

En el caso de grados, para la adquisición del certificado competencial se tendrán que superar tres puntos de control (resultado de aprendizaje) por cada competencia transversal.

Las asignaturas/módulos que hacen de punto de control, incluirán en sus guías didácticas el resultado de aprendizaje que se va a evaluar y calificar.

La evaluación y calificación de estos será con: apto o en proceso.

El alumnado que, a lo largo del desarrollo de la titulación, curse positivamente las competencias transversales, obtendrá adicionalmente el certificado competencial que acreditará que ha adquirido la formación que exigen los profesionales, que son capaces de liderar transformaciones significativas, socialmente equitativa y medioambientales sostenible.

Nuestro modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma graduados/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio.

Inspirado por nuestra esencia cooperativa, nuestras alumnas y alumnos desarrollan habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento.

A través de nuestra metodología Cooplearning desarrollarás tanto las competencias profesionales de este Grado como las Soft skills transversales (trabajo en equipo, comunicación, creatividad, resolución de problemas, liderazgo, innovación…) que te diferenciarán en el mercado laboral. Desarrollarás estas habilidades en un entorno pensado para el acompañamiento constante, esto significa orientación y atención personalizada en todo momento.

Información del proceso de matrícula para estudiantes matriculados el curso pasado en la misma titulación de Florida Universitària

Matrícula 2023 – 2024

Internacional

Como estudiante del Grado de Maestro/a en Educación Infantil tienes a tu disposición diversas ofertas para mejorar tu competencia comunicativa en lenguas extranjeras, así como sus competencias interculturales con diferentes experiencias internacionales. Desde las más comunes como las movilidades Erasmus, a la formación específica en metodologías que promueven la integración del inglés en asignaturas de ámbito no lingüístico.

El Asesor/a Internacional de este Grado, te orientará, junto a nuestro Servicio de Relaciones Internacionales, en cómo enriquecer tu curriculum a nivel internacional.

Movilidad Erasmus:

Si estás pensando en completar tu formación con estancias en el extranjero, podrás beneficiarte de las becas Erasmus para realizar estudios en universidades europeas o para realizar prácticas en el extranjero, que se gestionan desde el Servicio de Relaciones Internacionales:

  • Becas Erasmus de movilidad de estudios, que consisten en realizar un periodo de estudio en universidades europeas, normalmente en tercer o cuarto curso.
  • Becas Erasmus para realizar prácticas en el extranjero, que permiten realizar prácticas en empresas, entidad y centros formativos de Europa.

Consulta las Universidades europeas de destino con las que tenemos acuerdo Erasmus. 

Internacionaliza tu curriculum

Dale una dimensión internacional a tu curriculum. En Florida Universitària te ofrecemos muchas oportunidades internacionales más allá de Erasmus.

Acreditación nivel inglés

En Florida Universitària, a través de nuestro Centro de Idiomas, Florida Idiomes, te ayudamos a obtener el Certificado Oficial de nivel de inglés B2 o C1 examinándote en el propio centro al ser Florida Universitària un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior). Los cursos son anuales o intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles, en especial, de nivel B2. Como estudiante de Florida Universitària accederás a importantes descuentos.

Además, en Florida Idiomes, tienes la posibilidad de utilizar, de manera gratuita, el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, donde encontrarás gran cantidad de recursos que te ayudarán consolidar y aumentar tus conocimientos de inglés y otros muchos idiomas.

Be International

Todos los años el equipo de Relaciones Internacionales de Florida Universitària organiza un taller sobre oportunidades de desarrollo profesional a nivel internacional y una Feria en la que se ofrece información sobre: oportunidades para ampliar estudios, realizar prácticas o trabajar en el extranjero, destinos, proyectos internacionales, testimonios, etc.

International Week

Otra oportunidad de consolidar tu perfil internacional son los cursos impartidos íntegramente en inglés, por profesorado de diferentes países de la Unión Europea sobre temas de especial interés para tu carrera.

Estos cursos te permitirán tanto mejorar las capacidades lingüísticas como adquirir mayores competencias interculturales y, por supuesto, ampliar tu formación.

International Skills Certificate

Si participas en diferentes experiencias interculturales durante tus estudios de Grado y/o desarrollas tus competencias lingüísticas en uno o más idiomas extranjeros, puedes acreditarlas con el certificado International Skills Certificate.

Acreditación nivel inglés

En Florida Universitària, a través de nuestro Centro de Idiomas, Florida Idiomes, te ayudamos a obtener el Certificado Oficial de nivel de inglés B2 o C1 examinándote en el propio centro al ser Florida Universitària un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior). Los cursos son anuales o intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles, en especial, de nivel B2. Como estudiante de Florida Universitària accederás a importantes descuentos.

Además, en Florida Idiomes, tienes la posibilidad de utilizar, de manera gratuita, el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, donde encontrarás gran cantidad de recursos que te ayudarán consolidar y aumentar tus conocimientos de inglés y otros muchos idiomas.

Visita de estudios

Una experiencia internacional complementaria a la que el alumnado puede optar es la visita de estudios a diferentes colegios del área de Warwickshire en el Reino Unido. Durante una semana en el mes de octubre las personas participantes se involucran en la vida de un/a maestro/a en Inglaterra: toman parte en clases como profesorado de apoyo y desarrollan sesiones de español para los niños y niñas de las escuelas locales. Además, el grupo visita la Universidad de Warwick con la que mantenemos un acuerdo Erasmus+ y hacemos una gymkhana cultural por la ciudad de Londres durante el fin de semana.

Be International

Todos los años el equipo de Relaciones Internacionales de Florida Universitària organiza un taller sobre oportunidades de desarrollo profesional a nivel internacional y una Feria en la que se ofrece información sobre: oportunidades para ampliar estudios, realizar prácticas o trabajar en el extranjero, destinos, proyectos internacionales, testimonios, etc.

International Week

Otra oportunidad de consolidar tu perfil internacional son los cursos impartidos íntegramente en inglés, por profesorado de diferentes países de la Unión Europea sobre temas de especial interés para tu carrera.

Estos cursos te permitirán tanto mejorar las capacidades lingüísticas como adquirir mayores competencias interculturales y, por supuesto, ampliar tu formación.

International Skills Certificate

Si participas en diferentes experiencias interculturales durante tus estudios de Grado y/o desarrollas tus competencias lingüísticas en uno o más idiomas extranjeros, puedes acreditarlas con el certificado International Skills Certificate.

Consulta el resto de las oportunidades internacionales a tu alcance:

Calidad

Nuestro compromiso con la Calidad

El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de Florida Universitária es el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que se realizan en este centro para garantizar la eficacia, eficiencia y calidad de este título oficial, asegurando su control, revisión y mejora continua. Pulsa aquí para más información del SGIC.

En este apartado se presentan los procesos de verificación, seguimiento y acreditación del título que realizan las agencias externas de acreditación, y el seguimiento anual del título realizado por el Equipo de titulación órgano responsable del título, a partir de la información recogida por los procesos internos del SGIC.

Equipo de Titulación

Procesos de verificación, seguimiento y acreditación externos del título

Procesos de seguimiento internos del título

Admisión y Ayudas

Requisitos de acceso

El acceso a Florida Universitària, como centro adscrito a la Universitat de València y Universitat Politècnica de València, queda regulado en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio de 2014, que establece las condiciones de acceso a las enseñanzas universitarias de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, no siendo necesaria ninguna prueba de acceso especial ni propia de Florida Universitària.

De esta forma, las vías de acceso son:

  • Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
  • Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
  • Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Titulación universitaria.
  • Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
  • Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas.
  • Traslado de expediente académico.

Si has finalizado un ciclo formativo de grado superior, tienes experiencia profesional que esté relacionado con los estudios a cursar o realizas actividades universitarias, podrás reconocer créditos de este Grado. Consulta las tablas de reconocimiento según el ciclo que hayas cursado

Proceso de admisión

1

Solicitud de admisión

2

Preinscripción

3

Matrícula

Si te interesa cursar este grado universitario en nuestro centro, te ofrecemos la posibilidad de realizar una solicitud de admisión previa a la preinscripción oficial. A partir de que cumplimentes y nos envíes el formulario de admisión Te orientaremos y guiaremos en todo el proceso desde la preinscripción oficial hasta la matrícula.

Al tratarse de un Grado Oficial adscrito a la Universitat de València, tendrás que realizar el proceso de preinscripción oficial de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Te informaremos de las fechas y cómo realizar la preinscripción, si inicias el proceso de admisión en Florida Universitària.

Una vez publicadas las listas definitivas del proceso de preinscripción, te indicaremos los pasos a seguir para matricularte en Florida Universitària.

Si te interesa cursar este grado universitario en nuestro centro, te ofrecemos la posibilidad de realizar una solicitud de admisión previa a la preinscripción oficial. A partir de que cumplimentes y nos envíes el formulario de admisión Te orientaremos y guiaremos en todo el proceso desde la preinscripción oficial hasta la matrícula. 

Al tratarse de un Grado Oficial adscrito a la Universitat de València, tendrás que realizar el proceso de preinscripción oficial de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Te informaremos de las fechas y cómo realizar la preinscripción, si inicias el proceso de admisión en Florida Universitària.

Una vez publicadas las listas definitivas del proceso de preinscripción, te indicaremos los pasos a seguir para matricularte en Florida Universitària.

Inicia tu proceso de admisión

Becas y ayudas al estudio

En Florida Universitària nos esforzamos por ajustar nuestros precios y hacerlos asequibles para el mayor número de personas. Además, ofrecemos becas y ayudas propias que podrás solicitar, junto a las ofrecidas por el Ministerio de Educación o la Conselleria d´Educació de la Comunidad Valenciana. 

Becas y Ayudas Florida Universitaria

Alumnado de nuevo ingreso

Becas a la excelencia.
Estas becas cubren el 100% del coste de los estudios y pueden optar a ellas aquellos estudiantes cuyo expediente y Currículo Vitae sea considerado excelente. El alumnado beneficiario podrá renovar la beca con carácter anual, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para ello por Florida Universitària. Consulta las bases.

Prácticas extracurriculares.
Florida Universitària convoca anualmente prácticas extracurriculares a realizar en servicios y departamentos propios, dotada de una bolsa de ayudas al estudio. Consulta las bases.

Alumnado de Florida Universitària

Nuestro alumnado puede seguir optando a las ayudas que convocamos anualmente.

Prácticas extracurriculares.

Florida Universitària convoca anualmente prácticas extracurriculares a realizar en servicios y departamentos propios, dotada de una bolsa de ayudas al estudio. Consulta las bases.

Fondos de Ayuda Universitaria (FAU).

Son ayudas anuales destinadas a contribuir en los gastos de transporte y materiales que pueda necesitar el alumnado a lo largo del curso. Consulta las bases.

Becas y ayudas Organismos Oficiales

Becas del Ministerio de Educación

Como estudiante de grado universitario podrás acceder a las becas del Ministerio de Educación. En su web podrás encontrar el modelo de solicitud, los requisitos, plazos, y otra información de interés. Son incompatibles con las de la Conselleria de Educación. Consultar bases.

Becas de la Consellería de Educación GVA

Como estudiante de grado universitario podrás acceder a estas becas de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport. En su web podrás encontrar el modelo de solicitud, los requisitos, plazos, y otra información de interés. Consultar bases.

Condiciones económicas 2024-2025

El coste de 1º del Grado en Maestro/a en Educación Infantil para el curso 2024-2025 y sus formas de pago son las siguientes:

Coste del curso: 5.820€ Modalidad Pago Fraccionado
Solicitud de admisión:
200€
Se abonará en el momento de solicitar la admisión.
Confirmación de matrícula:
2.020€
Abonando 640€ en el momento de formalizar la matrícula y el resto en dos pagos (50% en septiembre y 50% en diciembre).
9 Pagos:
400€
octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio.
Modalidad Pago Único
Solicitud de admisión:
200€
Se abonará en el momento de solicitar la admisión.
Confirmación de matrícula:
5.620€
En el momento de formalizar la matrícula.

Sistema de descuentos

Florida Universitària cuenta con una política de descuentos para antiguo alumnado, entidades, colegios profesionales y otros colectivos que se renueva anualmente.

Para acceder a dichos descuentos debe acreditarse debidamente la pertenencia a alguno de estos colectivos. El correspondiente descuento se aplicará a partir del momento en que se presente la documentación acreditativa.

Los descuentos no son acumulables, en caso de tener derecho más de uno, se aplicará el más ventajoso para el estudiante.

Tienen un descuento de 500 euros en el coste de matrícula el antiguo alumnado de Florida que haya finalizado sus estudios con nosotros. Este descuento solamente será aplicable a la primera matrícula que formalices (1er curso).

Tienen un descuento del 10% en el importe total del curso en el que se matricula las personas asociadas a determinadas organizaciones empresariales y colegios profesionales con los que Florida mantiene un acuerdo de colaboración y han tenido una colaboración activa el los últimos dos años. Este descuento es extensible a los/as hijos/as y al personal trabajador de determinadas cooperativas.

Acuerdos de Financiación

Si tienes clara tu meta profesional, no dejes que las tasas de matrícula sean un freno para tu carrera. Desde Florida Universitària te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios. Consúltanos y buscaremos la mejor solución personalizada.

Florida Universitària mantiene acuerdos de financiación con varias entidades bancarias para que puedas estudiar lo que realmente te apetezca. Estas son las ofertas de financiación activas en este momento:

Te puede interesar

Continuación a otros estudios