Inicio de sesión
Realiza búsquedas
16/06/2017 |
La transformación del sector industrial, a debate

 Florida Universitària organiza un encuentro de profesionales para abordar la evolución de la industria valenciana

Florida Universitària  ha celebrado un encuentro profesional, en el marco de su MBA Industrial. Bajo el título "La transformación del sector industrial: El nuevo modelo productivo y logístico", el centro universitario abrirá un debate sobre la  necesidad de acometer una transformación en la industria de la Comunitat Valenciana con el fin de crecer en productividad, reforzar la diversificación hacia actividades más avanzadas y alcanzar una industria más sofisticada y de mayor valor añadido que redunde en unos mayores niveles de renta.

Para ello, la jornada ha reunido a los managers del tejido industrial de las empresas más reconocidas de este sector y a sus altos ejecutivos, entre ellos, directores generales, miembros de consejos de dirección, directivos de operaciones y otros responsables y managers de área con el objetivo de generar un conocimiento compartido desde las empresas y profesionales más reconocidos y con las mejores prácticas del ámbito industrial.

El encuentro ha contado con profesionales de diversos campos para analizar cómo debe evolucionar la industria en dos de las fases del proceso: La  fabricación y la logística, a través de dos mesas de debate. 

En la primera mesa redonda han participado José Costas, C.I. y Q.A. Director de Plastic7aJavier Justo, coordinador de producción en  Platos Tradicionales;  Astrid García,  Advanced Quality Engineer en  Lear Seating CorporationLuis García, Senior Specialist New Vehicle Project Management, en Toyota Motor Europe.

El encuentro profesional también se ha centrado en la logística, a través de una mesa de debate dinamizada por David Castilla, Supply Chain Project Maganer de SEAT, Eva García, Expert in International Logistics, Sea and Air Transportation de BOLUDA, Juan Sanguesa, Ejecutivo de Logístico de Frescos y Refriferados de Consum Cooperativa y Paul Perry, vice-president Global Lead Logistics Partner/4PL en DHL Supply Chain. 

Con estas jornadas, Florida Universitària subraya la importancia de profundizar en la formación de los profesionales del sector industrial. En este sentido, su MBA Industrial incorpora una intensificación en Dirección de Operaciones, lo que permite al alumnado especializarse en un ámbito clave para la competitividad empresarial, alineada con las metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management. 

El director general de Florida Universitària, Eric Luján, ha destacado la  necesidad de que las universidades sean parte activa de la transformación de nuestra industria.  "Hay que responder con agilidad a los cambios que demanda la sociedad, que redunden en una mayor aportación del sector a nuestro PIB", ha explicado. 

"Como institución universitaria creemos que estas metas no deben acotarse únicamente para las empresas tecnológicas. Todos debemos sumarnos a la revolución industrial 4.0: Un nuevo nivel de organización sobre toda la cadena de valor.  Una revolución que está cambiando de manera disruptiva la visión de la empresa y del sector", ha matizado. 

Luján ha agregado que "somos conscientes de que la especialización es una competencia fundamental en la nueva era digital. El mercado demanda que las universidades aporten mayor valor a la sociedad, para convertirnos en centros generadores de talento, cuyos profesionales sean capaces de transformar nuestras vidas". 


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)