Inicio de sesión
Realiza búsquedas
14/05/2018 |
En Florida Universitària se aprende de otra manera

 La tendencia es un modelo más flexible y ajustado a la realidad y al forward-thinking

Florida Universitària mantiene la innovación como base para superar las expectativas que requiere la sociedad del conocimiento. Este proceso implica cambios en los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible y ajustado a la realidad y al forward-thinking.  Con su oferta, de  más de una veintena de grados y  posgrados de todas las ramas del conocimiento, el centro acompaña a los  más de 1.300 estudiantes en su proceso de formación, a través de  un modelo propio de educación, basado en el "learning by doing".  

El profesorado del centro deja de lado la enseñanza tradicional, potenciando un sistema de aprendizaje activo por proyectos, con una gran experiencia práctica y una clara visión internacional que prepara a su alumnado para ser parte activa en este proceso de transformación que requiere el mercado laboral 2.0. 

Florida Universitària dota a su alumnado de conocimientos, habilidades, valores, actitudes y destrezas, para que  pueda desenvolver con éxito su proyecto de vida. Para lograr estos objetivos, el centro mantiene un constante proceso de transformación del currículum. Esta iniciativa integra la participación de todo el equipo humano del centro, dando así una formación integral, reflexiva y cooperativa que responde a las demandas de la sociedad del conocimiento. 

El reto de Florida Universitària ha sido el afrontar este nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje. En este proceso transformador, la vocación tiene un papel trascendental. El profesorado deja de ser un mero transmisor de información, para interactuar de forma activa y en contextos de aprendizaje reales con sus estudiantes. 

"Hemos logrado cumplir con eficacia las misiones tradicionales de la universidad, como la  formación, creación y transmisión de conocimiento, pero también asumimos  las nuevas funciones que no existían en el pasado, como la innovación, inserción laboral y contribución al desarrollo", asegura Loli Soto, responsable de la Unidad de Educación de Florida Universitària. 

Desde nuestra perspectiva, añade, "en Florida Universitària, existen factores primordiales de los que depende la calidad personal en nuestro trabajo, tales como: una buena autoestima, tener ética personal y profesional, poseer entusiasmo, metas claras y tenacidad". 

Consciente de estas nuevas realidades, la Unidad de Educación forma al profesorado del futuro en valores como el liderazgo, talento humano y cualidades para integrar equipos de trabajo altamente comprometidos, que puedan percibir las necesidades de los demás y se orienten a la satisfacción de las mismas. "Formamos profesionales que sepan también afrontar los retos y adversidades, con conocimientos, responsabilidad y ética. Ser un docente participativo que refleja su labor en acciones que promueven cambios positivos y significativos", agrega. 

La educación se ha convertido en un proceso dinámico e innovador. El alumnado del Grado de Maestro/a en Educación Infantil y el Grado de Maestro/a en Educación Primaria, es muy consciente del papel que juegan los profesionales de la educación del siglo XXI.  Los futuros egresados aprenden a estimular al alumnado y asumen técnicas para experimentar las posibilidades que brinda la revolución tecnológica en el sistema de enseñanza. Por ello, durante su formación profundizan en los sistemas más avanzados, como el escandinavo, cuyos profesionales son referentes mundiales. 

El equipo docente de Florida Universitària proyecta confianza y propicia la creatividad de nuestro alumnado, la clave para la transformación.

 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)