28/12/2017 |
Psicología y coaching, la gran apuesta del deporte

Jornadas en el marco del Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física

En la actualidad son cada vez más los profesionales que desean especializarse en las aplicaciones de la Psicología y en conocer la metodología del Coaching Deportivo. Unas competencias que se hacen muy necesarias para aplicar estrategias innovadoras y abordajes profesionales que permitan potenciar el rendimiento tanto de equipos deportivos, como de deportistas a nivel individual. Florida Universitària ha organizado unas Jornadas de Actualización Profesional en el Deporte enmarcadas en el Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física, título propio del centro que imparte también ciclos deportivos.

Expertos del coaching y el deporte han abordado cuestiones importantes para el deporte de élite. David Llopis, director del Máster y director del área de Psicología del Levante UD ha impartido una conferencia sobre la psicología aplicada al deporte en la actualidad. También Sergio Gómez Galiana y Borja Porcar, director  y entrenador de la Escuela de Fútbol del Levante, respectivamente, han hablado del desarrollo del futbolista.

Durante la sesión se han expuesto distintas experiencias entorno al trabajo psicológico en el deporte con jóvenes y la importancia de la integración de las emociones en un club, la concentración, el rendimiento, o la búsqueda de soluciones  ante los conflictos que surgen. Gabino Carmona, experto en coaching deportivo ha destacado los aspectos del talent sport coaching, mientras que los psicólogos Javier Rivera y Sergio Jordán, han expuesto cuáles deben ser los roles de los psicólogos en el asesoramiento a deportistas.

El programa ha incluido experiencias como las de Maria José Martínez Maroto, experta en coaching y Ironwoman, Oscar Pelegrí, ciclista profesional o Sixto Casabona, quien ha abordado la experiencia del nacimiento de la Escuela de Golf Adaptado en el Real Club de Golf de Manises.