11/04/2017 |
Candidatas del Proyecto Lanza-t participan en Emplealcasser

Lanza-T es un proyecto de Fundación Florida y la obra social la Caixa para reinsertar en el mundo laboral a mujeres desempleadas de larga duración

Más de una veintena de las participantes del Proyecto Lanza-t que lleva a cabo la Fundación Florida y la obra social la Caixa para reinsertar en el mundo laboral a mujeres que se encuentran en desempleo de larga duración, han participado en Emplealcasser, el I foro de ocupación organizado por la concejalía de empleo del Ayuntamiento de este municipio.

Las candidatas del Proyecto Lanza-t, acompañadas por el coach que dirige el programa de Florida Universitària, han asistido a diferentes talleres y conferencias impartidos por servicios públicos de empleo, empresarios/as y orientadores/as. Entre las conferencias destaca la impartida por Nuria Bauxauli Marca Personal y la del empresario Sergio Ayala: Sin Vergüenza. En ambas han combinado  orientación, emprendedurismo y marketing personal. La última de ellas manifestó de forma innovadora y creativa la importancia de la motivación para conseguir el objetivo común de todos/as los asistentes: encontrar un empleo de calidad.

La jornada ha destinado un espacio a networking. De esta manera las integrantes del proyecto han podido conocer de primera mano las necesidades y demandas de las empresas así como presentar el proyecto y los perfiles profesionales de cada una. Algunas de las integrantes tuvieron oportunidad de realizar entrevistas de trabajo en algunas de las empresas colaboradoras del evento.