28/10/2016 |
CRAYON’S “CReativity in Action to promote YOung eNtrepreneurShip”

Proyecto del programa Erasmus+

El proyecto CRAYON’S “CReativity in Action to promote YOung eNtrepreneurShip” es una Asociación Estratégica para la Cooperación y la Innovación financiada bajo el programa Erasmus+ en la que participan 6 socios de 5 países de distinta tipología: 2 universidades (University of Thessaly, Grecia y Florida Universitària, (España); 1 incubadora de empresas (CICIA, Rumanía); 1 centro de innovación (NCDIEL, Macedonia); 1 consultora en formación para el emprendedurismo (PRIME, Holanda) y 1 start-up (IBOXC, España).

El objetivo del proyecto es motivar a los estudiantes y graduados recientes y estimular el emprendedurismo social, la creatividad, la innovación y desarrollando sus habilidades transversales.

Los RESULTADOS del proyecto son:

• Metodología para el desarrollo y evaluación de una idea. Integra herramientas como LEGO SeriousPlay, Business Model CANVAS y Design Thinking.
  • Curso de formación para personas emprendedoras que incluye: Motivación; Desarrollo de habilidades emprendedoras; Creatividad e Innovación; Generación de la Idea de Negocio; y Creación de la empresa.
  • MOOC del curso de formación desarrollado.

Entre las actividades organizadas en el marco del proyecto encontramos varios seminarios y talleres para testear y difundir el uso de la metodología desarrollada en el proyecto (design thinking + LEGO® + B-Canvas).

En la página web del proyecto se puede encontrar más información: www.crayonsproject.eu