06/11/2017 |
Nace TractionLAB, la incubadora de proyectos de negocio de Florida Universitària

El objetivo es apoyar al alumnado en la misión de crear-crecer-emprender

Florida Universitària inicia un nuevo proyecto para apoyar a su alumnado en la misión de crear-crecer-emprender. El centro universitario ha dado vida a  TractionLAB, una incubadora de proyectos de negocio ubicada en ValenciaLAB.

Durante los próximos 6 meses, el primer equipo que participa en este proyecto podrá desarrollar su idea para generar un producto con salida al mercado. La primera experiencia que se va a llevar a cabo es de alumnos del Ciclo de Videojuegos con su proyecto de GentleCrow. Este primer grupo recibirá formación y tutorización especializada en innovación para lograr que en los próximos 6 meses se genere un producto mínimo viable para testear en el mercado, diseñar un modelo de negocio lavable, definir un plan y estrategia de marketing, disponer de un equipo de trabajo cono los roles bien definido y precisar el plan financiero.

TractionLAB nace como incubadora de proyectos de negocio. Gracias a esta iniciativa, Florida Universitària potencia su visión de mentorizar y acompañar a los futuros profesionales con un programa de formación que impartirán profesionales del sector de la innovación. El programa, que en abril de 2018,  se ha estructurado en dos fases.

La primera fase de ellas tiene una duración inicial de un mes en el que el equipo que forma parte del proyecto debe de comenzar el proceso de incubación bajo el seguimiento de un tutor.  En este primer mes su objetivo es generar un gran equipo de trabajo, alimentar el proyecto con técnicas de creatividad y design thinking.

La segunda fase, abarca un periodo de cinco meses en el que el equipo entrará en un estudiado proceso de mentoring y formación impartida por expertos en innovación. En este periodo su objetivo será dar forma al proyecto para convertirlo en negocio, buscando la diferenciación, público objetivo, técnicas de marketing y financiación.

TractionLAB es una más de las iniciativas de acompañamiento del alumnado en el proceso de maduración profesional. A través de este nuevo programa Florida Universitària trabajará para detectar proyectos potentes e innovadores con posibilidades en el mercado profesional. En definitiva, un proyecto que busca la inyección de talento joven y emprendedor en el mundo de la empresa para aportar valor a la sociedad y fomentar el emprendedurismo.