Inicio de sesión
Realiza búsquedas
12/06/2018 |
Florida Universitària gradúa a más de 300 profesionales en su promoción 2018

 Florida Universitària ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia el acto de graduación de 2018.

Florida Universitària ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia el acto de graduación de 2018. Más de 300 estudiantes de los grados en Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Educación Infantil, Educación Primaria, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática han recibido sus becas de la mano de las autoridades universitarias.  Durante la ceremonia, también se ha graduado la primera promoción del Grado oficial en ADE con la intensificación en Digital Business y la primera promoción del Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), una titulación de la Mondragon Unibertsitatea que se imparte en ValenciaLAB, el laboratorio de innovación de Florida Universitària.     

También se ha graduado el alumnado de posgrados que ha cursado el Máster Oficial en profesorado de Educación Secundaria, el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio,  MBA Industrial, el Máster en Comunicación no Verbal Científica, el Máster en Arte para Videojuegos y el Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas. Fernando Saludes, Consejero Delegado de Industrias Saludes, Presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), presidente de AIDIMME (Instituto Tecnológico de Madera, Metal y Construcción) y miembro del Consejo Rector de  la Federación Empresarial del Metal de Valencia (FEMEVAL) ha sido el padrino de excepción de la promoción 2018.

Florida Universitària, un valor añadido

Saludes, ex alumno de la primera promoción de Empresariales de Florida Universitària,  ha destacado que lo importante de esta etapa son las habilidades básicas adquiridas, entre las que ha destacado la capacidad de aprendizaje, de cuestionarse las cosas, de abordar y desarrollar con éxito un proyecto de envergadura a largo plazo. "Habilidades que os serán de gran ayuda en la vida, especialmente en este primer  periodo en el que confluyen vuestra inmersión en el mundo profesional, así como y vuestra emancipación como personas en la toma de decisiones y asunción de responsabilidades", ha indicado. 

"Habéis participado en Florida Universitaria de una experiencia formativa diferenciadora, una experiencia que se sustenta en el ámbito del cooperativismo, posiblemente, el modelo de organización más comprometido y participativo que encontramos en la sociedad. Un modelo que, aplicado al ámbito formativo, ofrece un elevado nivel de implicación y complicidad entre alumnos y profesores, y facilita una atmosfera fresca y enriquecedora", ha añadido el padrino. 

Fernando Saludes ha instado a la nueva promoción de Florida Universitària a no conformarse "con ser espectadores, participes o gestores" de esta sociedad retadora. "Estoy convencido de que sois gente preparada, comprometida e inteligente. No os pongáis límites. Podéis desempeñar un papel fundamental en el futuro de las empresas en las que os integréis, y en vuestra sociedad", ha agregado. 

También la directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, ha subrayado el elevado nivel de preparación del alumnado. Un resultado que, según ha explicado, "es fruto de un modelo educativo diferente, disruptivo, innovador centrado en las personas y en sus capacidades, que se adapta al cambio, que premia el trabajo en equipo y que, por encima de todo, se basa en las experiencias". Florida Universitària "cree en otra manera de aprender, en otra manera de enseñar y en otra manera de transmitir conocimiento para generar valor. Somos conscientes de que las universidades deben ser catalizadoras de la transformación que demanda la sociedad del siglo XXI", ha señalado. 

Por su parte, el presidente de Florida, Enric Gil, ha destacado que, como cooperativa, "somos conscientes de la importancia de nuestra tarea educativa, de los valores que os hemos transmitido, de nuestra relación con el entorno, al que aportamos riqueza y conocimiento, y del papel que tenemos que jugar durante el proceso de aprendizaje. Todo, con una visión innovadora para contribuir a la mejora de la sociedad y de la economía del mundo en el que vivimos".


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)