11/08/2017 |
Florida Universitària firma un convenio con Cátedra China

El objeto de este acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación general para la colaboración entre ambas instituciones para distintas actividades

El centro universitario retoma en septiembre la formación a emprendedores valencianos para potenciar su capacidad de hacer negocios en el Gigante asiático

Florida Universitària ha firmado un acuerdo de colaboración con Cátedra China, asociación independiente, sin ánimo de lucro, integrada por miembros destacados de la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional china y española conocedores y amantes de la China actual e histórica a lo largo de los últimos decenios.

El objeto de este acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación general para la colaboración entre ambas instituciones en actividades de divulgación, formación, investigación y proyectos para generar puentes de conocimiento y diálogo entre China y España. La firma de este convenio se enmarca en el Plan de Internacionalización de Florida Universitària, concretamente en la puesta en marcha del proyecto "China Business Lab", que inició su marcha el pasado mes de marzo con un ciclo de conferencias.

Florecimiento Universitario retomará en el mes de septiembre las acciones formativas para mostrar a los emprendedores valencianos el camino del éxito en los negocios en China. "China Bussines Lab" incluye actividades de divulgación, formación, investigación y el desarrollo de proyectos, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el mercado Chino.

El programa de acciones enmarcadas a "China Business Lab", abundará en las oportunidades que de negocio que ofrece a las empresas valencianas la nueva ruta de la seda, cuáles son las claves para estrechar los vínculos económicos, políticos y culturales con el país y promover nuevas infraestructuras terrestres y marítimas que mejoran la conectividad entre Oriente y Occidente.

Para lo cual, el centro universitario ha empezado a establecer conexiones entre España y China que permiten formar el tejido adecuado porque este proyecto sea sostenible, se extienda y se afianzo en el tiempo. Estas acciones suponen una gran oportunidad para el desarrollo y el crecimiento de nuestro mercado en el país asiático, la creación de ocupación y la generación de riqueza.