22/07/2016 |
Sello de excelencia internacional para los dos grados de ingeniería industrial de Florida Universitària

Grado en Ingeniería Mecáncia y Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

​​Los Grados de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y de Ingeniería Mecánica impartidos por Florida Universitària como centro adscrito a la Universitat Politècnica de València, han obtenido el sello de excelencia internacional EUR-ACE, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en colaboración con el Instituto de Ingeniería de España (IIE).

​​El sello EUR-ACE®​ es un certificado concedido por una agencia autorizada por ENAEE (European Network for the Accreditation of Engineering Education) a una universidad respecto a un título de ingeniería de grado o máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

​​Internacionalmente reconocido, el sello EUR-ACE acredita que los estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería, independientemente del contexto concreto de cada país, y supone un aval importantísimo para la excelencia académica del centro Florida Universitària.

​​Sendos informes de acreditación valoran muy positivamente la metodología de enseñanza de Florida Universitària. Y es que entre otras metodologías y otras actividades docentes que tienen cabida dentro del sistema de evaluación continua, se utiliza una metodología fundamentada en un Proyecto Integrado que se desarrolla a lo largo de todos los años de estudio, lo que supone un método de enseñanza “con buenos resultados y bien aceptado por los estudiantes y que se pone de manifiesto también en las competencias que logran los estudiantes al egreso”, explicita el informe de acreditación.