07/08/2018 |
Educación, el sector más valioso del mundo

La educación se ha convertido en un proceso dinámico e innovador

La educación se ha convertido en los últimos años en un nuevo sector de la economía por motivos variados. El primero de ellos, por su capacidad para generar talento e inyectarlo en las organizaciones, un factor esencial para el desarrollo de cualquier sociedad moderna y avanzada. Otro de los motivos es el auge de nuevos sectores y profesiones derivados de la docencia.

La creación de nuevos contenidos, la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, la implantación de nuevas metodologías, el asesoramiento para editoriales o la introducción de la coeducación en los centros son solo algunos de los nuevos roles que se van a demandar en los próximos años.

En un escenario de profundas transformaciones, como consecuencia de la denominada cuarta revolución industrial, la educación está llamada a ser un auténtico motor de cambio social y económico. Ahora, la denominada "sociedad del aprendizaje"  impone un nuevo paradigma educativo, tanto para futuros profesionales, como para personas en activo.

Las organizaciones reclaman perfiles que se adapten a los cambios con agilidad y mantengan un proceso de reciclaje constante. Este fenómeno obliga al sector educativo a fomentar las nuevas competencias y habilidades que se van a requerir de las futuras generaciones, desde las edades más tempranas.

Florida Universitària cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector educativo, una trayectoria en la que ha mantenido la innovación como base para superar las expectativas que requiere la sociedad. Este proceso implica cambios en los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible y ajustado a la realidad y al forward-thinking. Su probada experiencia en el ámbito de la innovación educativa ha llevado al centro a consolidar la docencia online como una opción formativa altamente demandada por su calidad y las ventajas que aporta al alumnado.

La educación se ha convertido en un proceso dinámico e innovador. Florida Universitària cuenta con varias titulaciones del área de educación: Grado de Maestro/a en Educación Infantil, Grado de Maestro/a en Educación Primaria, Ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil, en su modalidad presencial y online y el Máster en Profesorado de Secundaria.

El alumnado de ciclo online de Educación Infantil aprende a estimular en el aula y asume técnicas para experimentar las posibilidades que brinda la revolución tecnológica en el sistema de enseñanza. Con su ciclo de Educación Infantil online, Florida Universitària pone en valor la calidad de la educación  en los primeros años de la vida, un factor que sienta las bases para el posterior desarrollo de las habilidades sociales y profesionales de los niños y las niñas.

El Ciclo Formativo de Educación Infantil online especializa al alumnado para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) en el ámbito formal, y en toda la etapa en el ámbito no formal. Todo ello, con un modelo de educación online, con la atención de expertos y el asesoramiento continuo su profesorado.