13/07/2017 |
¿Tienes talento digital?

Florida Universitària es la única universidad valenciana que prepara a directivos y profesionales de ADE en Digital Business

La transformación digital de la empresa es clave para ganar en competitividad. Los expertos ya advierten de que las empresas que no realicen una verdadera evolución acorde al entorno digital actual, pueden llegar a desaparecer. El informe Global Human Capital Trends 2017: Rewriting the rules for the digital age, elaborado por Deloitte revela que este es uno de los factores que está transformando el mundo del empleo de forma vertiginosa.  El frenético avance de las nuevas tecnologías obliga a las empresas a implantar nuevas reglas en sus estrategias de negocio, en su cultura corporativa y en la necesidad de incorporar profesionales con talento digital.  Por ello, 2017 se ha posicionado como el año en el que se van a implantar modelos disruptivos en la gestión de personas. Hay que encontrar soluciones y nuevos talentos en un escenario para muchos desconocido.

Actualmente, los headhunters buscan profesionales capaces de liderar el trabajo en la era digital, analizar los nuevos modelos de negocio, crear estrategias de marketing innovadoras en un mundo globalizado, analizar las tendencias en la transformación digital y dirigir el cambio que implica esta cuarta revolución industrial. En este contexto, existe una creciente necesidad de las compañías de dar el salto al negocio digital y optimizar al máximo sus infraestructuras. La clave es contar con profesionales que aprovechen las oportunidades que brinda esta nueva era.

Los últimos indicadores económicos demuestran que la digitalización generará más de un millón de empleos en España en los próximos cinco años. A estas cifras se une la elevada demanda de expertos en empresa digital en Europa, que a corto plazo dejará cerca de 750.000 puestos de trabajo vacantes en el conjunto de la Unión.

En este escenario, los perfiles profesionales más demandados son los de experto en seguridad digital, profesional en marketing y comunicación digital, CDO (Chief Data Officer), CMO (Chief Marketing Officer), CTO (Chief Technology Officer), Content Curator y Social Media Manager.

¿Cuáles son las competencias que te aporta Florida Universitària con su grado oficial en ADE + Digital Business?

1. Conocimiento digital y creatividad para proporcionar una visión general de la transformación digital que están experimentando las empresas y conocer las herramientas y metodologías para acometer esta transformación.

2. Marketing digital. Conocerás las estrategias de marketing digital y social media. Aprenderás a aplicar estos conocimientos en el marco de una organización real, planificando la estrategia de marketing digital.

3. Estrategia y gestión de la información empresarial. Es imprescindible conocer las herramientas para el control y gestión de la información dentro de la empresa. Aplicar estos conocimientos en el marco de una organización real creando un cuadro de mando.

4. Liderazgo y toma de decisiones. Florida Universitària te prepara para aplicar todo el conocimiento y habilidades adquiridas para formar parte de puestos de alta dirección en el mundo de la empresa.