Inicio de sesión
Realiza búsquedas
13/09/2018 |
Si lo crees lo creas

 La triatleta valenciana desgrana las claves para el éxito profesional

Si lo crees lo creas. Con este mensaje la triatleta valenciana María José Martínez Maroto ha mostrado al alumnado de ciclos formativos de Florida Universitària la importancia de trazar una meta profesional y cuáles son las mejores fórmulas para lograr sus objetivos. "No hay ninguna meta que no podamos conseguir si aplicamos la fórmula correcta. Nuestra actitud es uno de los ingredientes necesarios para llegar a buen destino. En el camino habrá barreras y será difícil, pero quien lo desea, realmente lo consigue". 

La deportista ha subrayado la importancia de mostrar una actitud positiva. "Es precisamente este elemento el que ha hecho que en mi vida  haya luchado por superar los retos que me he planteado, por difíciles que parezcan", ha añadido. 

María José Maroto es Directora General de BeOptimus Spain y experta en coaching deportivo además de piloto de aviación deportiva, patrón de yates, regatista, ironman y triatleta. Con toda esta experiencia ha explicado al alumnado cómo nuestros propósitos y metas pueden ser alcanzados con convicción y pasión, a pesar de las "No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior", ha sentenciado. 

A través de su experiencia personal, la deportista valenciana ha narrado cómo comenzó su trayectoria deportiva. "Sin apenas preparación y con solo siete meses por delante, entrené y conseguí terminar un Ironman. La gente me decía que sería imposible con tan poco tiempo de preparación. Pero en este caso, la actitud fue el elemento clave", ha añadido. 

Durante su intervención ha animado a los futuros profesionales a "lanzarse y probar". A su juicio,  "no tienes que ser grande para empezar. Tienes que empezar para ser grande". La experta en coaching ha señalado que muchas personas encuentran muchas resistencias a progresar o avanzar en sus carreras ante el miedo al fracaso. "El miedo es una muralla que separa lo que eres de lo que podrías llegar a ser". 

Esta mujer hecha a sí misma se considera una mujer apasionada por lo que hace, y que  más allá de los prejuicios de amigos y familiares, lucha por conseguir lo que se propone. Su útimo  reto ha sido participar en la Titan Desert,  una competición de ciclismo de montaña por etapas, realizada durante 6 días en el desierto de Marruecos. Maroto ha  sido la única valenciana de los 600 participantes que han afrontado el recorrido más exigente de los trece años de historia de la Titan Desert. 619 kilómetros y más de 7.500 metros de desnivel positivo. Según ha explicado, "fue una prueba durísima, pero nada que valga la pena se consigue fácilmente". 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)