09/11/2018 |
¿Qué buscan las empresas del sector turístico?

Florida Universitària forma perfiles polivalentes y con alta proyección profesional

El turismo sigue siendo uno de los pilares del tejido económico y uno de los sectores con mayores expectativas de contratación. Las previsiones de las grandes consultoras de recursos humanos destacan, sin embargo, el giro que está experimentando este sector ante la llegada de fenómenos como las nuevas tecnologías que permitirá que convivan roles tradicionales con puestos adaptados talento digital y capacidad de manejar los nuevos que están revolucionando el sector.

Perfiles multidisciplinares, con gran polivalencia, orientación analítica y un profundo conocimiento del mercado son algunos de los requisitos que se imponen para los profesionales de un sector que sigue creciendo con fuerza año tras año.

Dirección de hoteles, responsables de ventas, channel manager, revenue manager, consultor turístico, responsable de ferias, congresos o eventos y responsable de marketing turístico son únicamente algunos de los roles más codiciados en esta industria de alta proyección profesional. Pero las posibilidades son infinitas. Los graduados en Turismo también disponen de salidas profesionales en el sector de la intermediación para desarrollar su carrera profesional en agencias de viajes, trabajar como touroperadores o centrales de reservas. En este campo, el mercado ofrece la oportunidad de trabajar en destination management companies para gestionar canales de distribución, formar parte de compañías de metabuscadores, revenue managers o ejercer de brokers aéreos y hoteleros.

En el ámbito del transporte y la logística, las empresas de recursos humanos destacan que los profesionales del sector demandan perfiles para compañías aéreas, departamentos de comunicación y relaciones públicas o el desarrollo de experiencias turísticas en paquetes vacacionales como cruceros.

La investigación, la asesoría o la docencia son otros sectores que demandan perfiles especializados, unos puestos a los que se suman las áreas de planificación y gestión de destinos de grandes compañías para potenciar destinos.

La inteligencia artificial, el customer experience, el uso de nuevas aplicaciones móviles, big data, la gestión de redes sociales o la realidad virtual son nuevos conceptos que incorporan estos perfiles profesionales al denominado turismo 4.0

El Grado en Turismo de Florida Universitària forma profesionales adaptados a estas nuevas necesidades. Perfiles que, además de incorporar un elevado conocimiento del sector, se ajustan a las tendencias que demanda una sociedad cada vez más tecnificada.  Durante su etapa formativa, el alumnado del Grado en Turismo conoce las nuevas fórmulas y estrategias que deben impulsar al sector a mantener altas cifras de ocupación en sus destinos.