Inicio de sesión
Realiza búsquedas
11/01/2018 |
Profesional digital, el perfil con más oportunidades laborales

 El 90% de los empleadores esperan que su empresa se vea impactada por la digitalización

La digitalización no sólo se ha convertido en una  herramienta fundamental para acercar las empresas a sus clientes. Este fenómeno supone una gran oportunidad para la industria europea y la española al favorecer un aumento de la productividad y la competitividad de las empresas y generar mayores tasas de crecimiento y de creación de empleo. Uno de los efectos directos de este cambio de las reglas del juego es que la mayoría de los empleadores esperan que la automatización y el ajuste a la digitalización traigan un incremento de puestos de trabajo. Como ejemplo,  solo en los tres últimos años la digitalización ha impulsado el empleo un 18% creando 70.000 nuevos puestos, según las cifras de afiliación a la Seguridad Social.

En el estudio "La Revolución de las Habilidades" de Manpower Group, más del 90% de los empleadores esperan que su organización se vea impactada por la digitalización en los próximos dos años, el 83% de las empresas pretende mantener o incrementar su plantilla laboral y actualizar a sus profesionales en los próximos dos años y tres de cada cuatro líderes de negocio creen que la automatización requerirá nuevas habilidades durante los dos próximos años. 

También los  últimos informes de Randstad, indican que muchas empresas ya han situado entre sus máximas prioridades, para este año, la digitalización. "Si en 2017 la transformación digital ya estaba presente, en 2018 se convertirá en una parte importante de la gestión de los departamentos de Recursos Humanos, sobre todo a la hora de mejorar el compromiso de los empleados a través de las nuevas tecnologías", detalla.

En este sentido, la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco, Spring Professional, ya ha dado a conocer los perfiles más cotizados del mercado de trabajo en 2018. En su XIII Informe Los + Buscados, revela que los perfiles tecnológicos, seguidos de expertos en estrategia digital y liderazgo empresarial serán los más demandados.

Este informe avanza que el Key Account Manager es una de las figuras más demandadas. Este profesional tiene la responsabilidad de gestionar las cuentas claves de la empresa, es decir, aquellas que generan más del 70% de la facturación total o que son consideradas estratégicas. Este perfil profesional necesita del conocimiento de las herramientas para el control y la gestión efectiva de la empresa. En el Grado Oficial de ADE+Digital Bussines de Florida Universitària, estos conocimientos se adquieren a través de la creación de un cuadro de mando real utilizando estas herramientas en proyectos con empresas de diversos sectores.

También el Chief Digital Officer trabaja en adaptar los negocios tradicionales a la era digital, es decir, convertir lo analógico en digital.  Una competencia que desde primer curso trabajan los futuros profesionales en el Grado ADE+Digital Bussines de Florida Universitària. Para ello, conocen  herramientas y metodologías efectivas para llevar a cabo esa transformación.

Además, en este año también serán fundamentales en los organigramas empresariales las figuras vinculadas al marketing 'online', como el Head Programmatic Trader, una figura que debe conocer las estrategias de marketing digital y social media adaptada a cada situación y producto. El Grado ADE+Digital Bussines de Florida Universitària imparte estos conocimientos trabajando con organizaciones reales para poner en marcha toda la estrategia.

Florida Universitària también asume la importancia que dan los headhunters a la figura del  Business Controller. Por ello, forma a su alumnado para ocupar puestos de dirección financiera,  con un perfil analítico para profundizar en los motivos de las variaciones mercado y comportamiento del cliente. Finalmente el Grado prepara a futuros Corporates (Directores de transformación), un puesto cada vez más común que las compañías que buscan perfiles capaces de acompañar a la empresa en esa transformación.

Por todo ello, en este contexto, la Universidad juega un papel esencial para formar profesionales adaptados a las necesidades del mercado. El Grado Oficial en ADE + Digital Business de Florida Universitària, forma a profesionales más competitivos y preparados para ser actores clave en la transformación digital de las empresas y los negocios que requiere la cuarta revolución industrial. Con el título propio de Digital Business, esta titulación profundiza en el desarrollo de conocimientos y habilidades directivas para la gestión de la innovación en las empresas de la era digital.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)